12 de diciembre de 2012 / 11:49 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Embotelladora Andina, Falabella, Banco Pine, Nutresa, B.do Brasil, Oi, Aeroméxico, Cosan, Emgesa, Ecopetrol y Graña y Montero

Dic 12 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* EMBOTELLADORA ANDINA - La correduría Santander GBM bajó el miércoles su recomendación para las acciones de la firma chilena a “subponderar” desde “mantener”, debido principalmente a los riesgos de sus operaciones en Argentina. Además, la correduría actualizó su precio objetivo para los papeles serie B de Andina a 3.000 pesos hacia fines del 2013, desde los 2.500 pesos que estimaba para diciembre de este año. La nueva proyección supone un rendimiento negativo de casi un 2 por ciento en los próximos 12 meses frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

* EMGESA - La firma, una de las mayores generadoras y comercializadoras de energía de Colombia, lanzó el miércoles una oferta para emitir bonos ordinarios a 10 y 15 años de plazo por 350.000 millones de pesos (194 millones de dólares). Emgesa, cuyos principales accionistas son la Empresa de Energía de Bogotá, la Empresa Nacional de Electricidad y la española Endesa, precisó que la oferta se podría extender hasta por 500.000 millones de pesos (277,5 millones de dólares), para suplir una eventual sobredemanda.

* FALABELLA - La minorista chilena buscará aumentar su participación en su filial en Perú con una oferta por acciones que alcanzaría una valorización de unos 216 millones de dólares, dijo la empresa en un documento publicado en su sitio en Internet. El directorio de Falabella acordó esta semana formular una oferta de compra en la Bolsa de Valores de Lima por 119.123.419 acciones de la sociedad Falabella Perú.

* BANCO PINE - El banco brasileño está cerca de cerrar las tratativas para emitir títulos a cinco años por 1,5 millones de UF (Unidades de Fomento) tras varios meses lidiando con obstáculos de la legislación chilena. Si Celfin y JP Morgan colocan el título en las próximas semanas, se convertiría en el primer programa de los denominados “bonos huaso” por parte de un banco brasileño.

* BANCO DO BRASIL - El mayor banco de Brasil por activos recibió la aprobación inicial de parte de un regulador chino para abrir una sucursal en el país asiático, dijo el miércoles un ejecutivo de alto rango. La aprobación marca el primer paso para que el prestamista pueda operar como un banco comercial dentro del principal socio comercial de Brasil.

* NUTRESA - El mayor productor de alimentos procesados de Colombia informó el martes que acordó comprar el 44 por ciento de la productora de café soluble Dan Kaffe de Malasia. Nutresa, que se abstuvo de revelar el monto de la adquisición por razones de confidencialidad, dijo que otros accionistas de la compañía malasia son Mitsubishi Corporation con un 30 por ciento y Takasago International Corporation, uno de los líderes mundiales en sabores y aromas, con un 26 por ciento de participación.

* GRUPO AEROMEXICO - La aerolínea mexicana Aeroméxico dijo el martes que transportó 1,24 millones de pasajeros durante noviembre, un alza del 0,6 por ciento respecto al mismo mes del 2011, sustentada mayormente en el desempeño del tráfico internacional. Grupo Aeroméxico, cuyo mayor accionista es el grupo financiero estadounidense Citigroup, informó en un reporte al mercado de valores local que entre enero y noviembre, la cantidad de pasajeros que transportó aumentó interanualmente un 3,8 por ciento hasta 13,53 millones.

* COSAN - Barclays inició el miércoles la cobertura de las acciones del productor brasileño de azúcar y etanol con una recomendación de “aumentar cartera”.

* Oi - El ente antimonopolios de Brasil (Cade) aprobó el miércoles el ingreso de Portugal Telecom al capital del operador brasileño de telecomunicaciones, sin aplicar restricciones. En el 2010, Portugal Telecom había adquirido una participación cercana al 22 por ciento de Oi.

* ECOPETROL - La agencia calificadora Standard & Poor’s ratificó el martes la calificación crediticia de la petrolera colombiana en ‘BBB-’ y dijo que su perspectiva sigue siendo positiva, por el liderazgo de la empresa en la economía del país sudamericano y su independencia financiera. La calificadora sostuvo que Ecopetrol sigue desempeñando un papel importante en la economía de Colombia como la empresa más grande del país y el principal proveedor de productos derivados del petróleo en el mercado local, una situación que espera continúe.

* GRAÑA Y MONTERO - La constructora peruana, la más grande del sector en el país sudamericano, ofrece un margen equivalente a la tasa Libor más 425 puntos básicos en su nuevo préstamo senior por 150 millones de dólares a 5 años a través de BBVA, según un banquero citado por IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below