5 de diciembre de 2012 / 12:27 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Homex, Alfa, Televisa, Brasil Foods, YPF, Marfrig, Sonda, Banorte, Maxcom

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1456 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña está teniendo problemas para vender más de 4.000 millones de dólares en activos de exploración y producción petrolera en alta mar en la parte estadounidense del Golfo de México, según dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

La petrolera brasileña ha descartado planes de vender una participación en todas sus tenencias en el Golfo de México a un socio único y ha comenzado a buscar socios para activos individuales y paquetes de los bloques petroleros en la zona, dijeron cuatro de las personas.

Por otro lado, la petrolera anunció el miércoles que había hecho un “importante” descubrimiento de hidrocarburos en la cuenca de Sergipe-Alagoas en el norte del país.

* HOMEX - La constructora mexicana, una de las mayores del país, vería desplomar sus ingresos el próximo año ante un retraso en la entrega de los centros penitenciarios que construye para el gobierno y el débil desempeño de su negocio de vivienda en México. Homex dijo el martes que espera una caída en sus ingresos consolidados de entre un 23 a un 24 por ciento en el 2013.

UBS: “El mensaje principal es que Homex priorizará el flujo de efectivo libre y el desapalancamiento en vez del crecimiento. Por lo tanto, para su división mexicana pronostica ventas planas, y en la división de infraestructura sólo está considerando los ingresos por los contratos que ya tiene (incluyendo 1.000 millones de pesos en ingresos por construcción por las cárceles que fueron movidos otra vez al 2013 luego de las modificaciones en los proyectos)”.

“En sus divisiones internacional/turismo está entregando lineamientos para un crecimiento bueno, pero son demasiado pequeñas para ser consideradas. En general, se anticipa un declive en las ventas de entre un 23 y un 24 por ciento (dado que (el período) 2012 tiene la mayor parte de los ingresos por la construcciones de cárceles)”

UBS le asigna a las acciones de Homex una recomendación “compra”, con un precio objetivo de 49 pesos.

Credit Suisse: “La creación del valor para los inversores debería venir del lado de la eficiencia incrementada en las operaciones reflejadas en mejores ciclos de efectivo sin sacrificar el crecimiento (...) Aún no tenemos visibilidad de nuevos proyectos de concesiones o un entendimiento claro de su estrategia en el sector”.

* ALFA - Santander redujo su recomendación para las acciones del conglomerado a “Desempeño Inferior al Mercado”, desde “Mantener” debido a lo que considera es una valuación elevada y un panorama más normalizado en términos de crecimiento. Además estableció un precio objetivo de 30 pesos para finales de 2013, reemplazando su precio objetivo de 18 pesos por acción para finales de 2012.

* TELEVISA - El gigante mexicano de medios y telecomunicaciones tendría un buen impulso, según dijo su vicepresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia, durante la Global Media Conference de UBS, presentando una visión muy optimista sobre México y sobre Televisa.

“Las potenciales reformas económicas, políticas y sociales en México podrían impulsar el crecimiento del PIB por sobre un 5 por ciento en los próximos años, beneficiando a Televisa. El grupo siente que viene de una posición de fortaleza si el negocio de las transmisiones se abre a una mayor competencia y confía en que una regulación asimétrica fortalezca sus operaciones de telecomunicaciones”, dijo UBS.

La correduría le asigna una recomendación de “compra” a las acciones de Televisa, con un precio objetivo de 74 pesos.

* BRASIL FOODS - UBS subió su precio objetivo para las acciones de la compañía brasileña a 47 reales desde 43,5 reales y mantuvo su recomendación de “comprar”.

“Los precios del pollo en Japón están empezando a subir. La reducción en los volúmenes de importación de comienzos del 2012 se compensó con una producción doméstica más alta de la esperada, lo que llevó los niveles de los inventarios a máximos de tres años en agosto. Un repunte reciente en el consumo doméstico (debido a precios más bajos) y recortes en la producción (por precios altos en los granos) están forzando un ajuste en los inventarios. Los niveles de los precios han subido desde agosto, pero se mantienen un 25 por ciento bajo los máximos históricos”.

* YPF - La petrolera española Repsol demandó el martes a Chevron en una corte federal de Manhattan para bloquear un acuerdo con la argentina YPF, con lo que reforzó su estrategia legal en busca de compensaciones por la nacionalización de activos en el país sudamericano.

Repsol está cumpliendo su amenaza de lanzar acciones legales contra cualquier empresa que se asocie a YPF, luego de que el Gobierno de Argentina estatizó la participación mayoritaria de la española en esa empresa. La demanda llega un día después de que Repsol también iniciara un proceso legal contra Argentina ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial

* MARFRIG - El frigorífico brasileño colocó el martes una oferta de acciones a 8,00 reales por papel, con un descuento frente al precio de cierre de la sesión, de 9,00 reales, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Entre los bancos rivales se especulaba que la oferta sería difícil de vender por su tamaño ( 1.490 millones de reales (730 millones de dólares)) y por la compleja historia de la compañía.

El acuerdo habría tenido una buena recepción tanto de fondos extranjeros de inversión a largo plazo como de cuentas brasileñas, con el balance entre fondos extranjeros y locales inclinándose hacia estos últimos.

* SONDA - La empresa chilena de tecnologías de información vio una fuerte demanda ayer por su oferta de cerca de 53 millones de acciones a 1.430 pesos por unidad y con una sobresuscripción de 6 veces, informó IFR.

La oferta tuvo un leve descuento frente al precio de cierre del martes de 1.471 pesos y atrajo una mezcla de inversores tanto extranjeros como locales.La compañía quiere invertir 200 millones de dólares en crecimiento orgánico y 500 millones de dólares en adquisiciones.

* BANORTE - Moody’s Investors Service dijo el martes que puso en revisión negativa la calificación de la deuda subordinada del banco mexicano Banorte, ante lo que calificó una tendencia a imponer pérdidas a los tenedores de ese tipo de obligaciones.

Todas las otras calificaciones del banco, el mayor de México en manos de accionistas locales y el tercero por cartera de crédito, permanecen sin cambios.

* MAXCOM - Un fondo privado mexicano ofreció comprar a Maxcom Telecomunicaciones por unos 700 millones de pesos (54 millones de dólares), o 2,9 pesos por acción, dijo el martes la empresa de telecomunicaciones en un comunicado a la bolsa de valores.

La oferta de Ventura CapitialPrivado SA de CV también incluye el aumento de capital de Maxcom en al menos 22 millones de dólares. La transacción está pendiente de autorización por parte de la comisión mexicana de banca y valores.

* OPI MEXICO - Dos “emblemáticas” ofertas públicas iniciales se lanzarán en México el año próximo, abriendo camino para más negocios en los mercados de capitales en momentos en que la segunda economía de América Latina le roba la atención a Brasil, dijeron el martes banqueros de Credit Suisse.

Es probable que Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en México tengan lugar en sectores en los que no son muy comunes, dijo Marcelo Kayath, jefe para acciones y renta fija de Credit Suisse en América Latina.

Kayath declinó de entrar en detalles y dijo que espera que ambos acuerdos se hagan públicos a inicios del 2013.

“Los proyectos en camino son bastante prometedores, pero estos dos acuerdos que vienen serán emblemáticos, van a dar mucha profundidad al mercado en México”, Kayath a periodistas en las oficinas principales del banco en Sao Paulo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below