3 de diciembre de 2012 / 14:53 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de diciembre

MEXICO DF, 3 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la política y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLITICA

SCOTIABANK - Los mercados en México comenzarán la semana luego de escuchar el primer discurso de Enrique Peña Nieto el sábado como presidente constitucional del país.

”Habrá que esperar el envío del llamado ‘paquete económico’, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, la propuesta de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, que son fundamentales para la conformación del escenario económico del 2013.

“Mucha atención habrá que poner al tema de precios y tarifas públicos, que podría tener importantes repercusiones sobre la inflación de corto plazo y la conducción de la política monetaria”.

BANORTE IXE - ”En nuestra opinión, es muy posible que el presidente Enrique Peña Nieto y su equipo sean capaces de aprobar una reforma fiscal que incremente la eficiencia de la recaudación a través del incremento de la base gravable y la reducción de los beneficios fiscales.

”Pero lo más importante de esta reforma es que podría estar ligada a una reforma del sistema de seguridad social, así como a una reforma energética, que en conjunto reducirían la dependencia de las finanzas públicas a los ingresos petroleros.

”Por otro lado también continuamos optimistas de que las principales agencias calificadores mejoren la perspectiva de las calificaciones crediticias de corto y largo plazo de ‘estable’ a ‘positivo’ en menos de seis meses, para que en un lapso de menos de un año, eleven dichas calificaciones en al menos un grado.

ECONOMIA

SANTANDER - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían caído un 5.9 por ciento en octubre a tasa anual.

Los capitales recibidos en el mes habrían sumado 1,800 millones de dólares.

El Banco de México (central) dará a conocer el lunes su reporte mensual de remesas familiares, así como los resultados de su encuesta mensual de expectativas económicas que elabora entre los analistas del sector privado.

INVEX - El índice de confianza del consumidor habría subido ligeramente en noviembre a 94.9 puntos, desde los 94.5 puntos del mes previo. El instituto de estadísticas difundirá el martes el índice de confianza del consumidor del periodo.

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana habría bajado un 0.08 por ciento en septiembre frente al mes previo.

El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 0.04 por ciento en el mismo periodo frente a agosto. El instituto de estadísticas difundirá el jueves los índices coincidente y adelantado de la economía de septiembre.

BBVA BANCOMER - México habría registrado en noviembre una inflación general del 0.75 por ciento, con lo que a tasa anual se habría ubicado en 4.25 por ciento, consolidando el descenso que inició desde el máximo de 4.77 por ciento alcanzado en septiembre.

“Consideramos que en general noviembre fue un mes de presiones inflacionarias moderadas gracias a una inesperada reducción de los precios de las frutas y verduras en la primera quincena, una leve reducción en las cotizaciones de los pecuarios y un alza algo menor a la esperada de los precios de la energía”.

El banco central difundirá el viernes el comportamiento de los precios al consumidor de noviembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La moneda de México cotizaba el lunes en 12.9151 por billete verde, con una ganancia del 0.38 por ciento frente a los 12.9640 pesos del precio de referencia del viernes.

INVEX - El peso podría oscilar los próximos días en un amplio rango entre 12.90 y 13.10 por dólar, alcanzado por el débil panorama en el exterior, aunque apuntalado por la entrada del nuevo gobierno local.

El Banco Central subastará el martes un total de 24,000 millones de pesos en Cetes a 28, 91 y 175 días.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 175 días descenderían el martes en la subasta de valores gubernamentales debido a la expectativa de que el banco central mantendrá sin cambio su tasa de referencia por más tiempo.

METANALISIS - “El (índice referencial de la bolsa mexicana) IPC está presentando un movimiento lateral que lo volvió a acercar al soporte de 41,750 puntos, aunque se atribuye el ajuste del viernes al ‘rebalanceo’ del mercado accionario mexicano”.

La bolsa mexicana cerró el viernes en 41,833.52 puntos.

“En caso de respetar el IPC el soporte de 41,750 puntos, es posible que mantenga la tendencia alcista durante diciembre”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below