28 de noviembre de 2012 / 13:24 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de noviembre

MEXICO DF, 28 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 28 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

VE POR MAS: "Las Reservas Internacionales en México tuvieron una disminución de 35 millones de dólares para ubicarse en 162,236 millones de dólares. Éstas se han ubicado en un rango de entre 160,900 y 162,600 millones de dólares en las últimas 13 semanas, por lo que no prevemos que haya cambios significativos en la acumulación de las mismas al final del año".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes con una baja de un 0.20 por ciento a 41,792.73 puntos.

ACTINVER: "El IPC bajó el martes 0.26 por ciento cerrando en 41,769 puntos, con posibilidad de ahora bajar hasta su promedio móvil de 30 días situado en 41,580 puntos. La señal de mediano plazo sigue siendo alcista".

SIGNUM RESEARCH: "Tras alcanzar los 42,000 puntos, el IPyC acumula tres sesiones por debajo de dicho umbral. El índice se mantiene dentro de una tendencia bajista. Cabe mencionar, que el volumen operado es bajo por lo que el reciente rally bajista muestra una señal 'bearish' que indicaría un posible ajuste a la alza en las próximas sesiones".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 13.0740 pesos por dólar

ACTINVER : "La paridad peso-dólar cerró con una ligera baja, con un nivel en 13.003 unidades. Inversionistas mantienen cautela por el tema fiscal de Estados Unidos. Rango de operación entre 12.945 y 13.08 unidades".

SIGNUM RESEARCH: "El peso nuevamente se dirigió a los 13 por dólar de acuerdo con el tipo de cambio fix, aunque se mantiene plano en las últimas cotizaciones. Bajo un escenario estable, esperamos que el peso cotice de nueva cuenta por debajo de los 12.9 por dólar".

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron movimientos mixtos el martes en la subasta semanal de valores gubernamentales, y la tasa líder se ubicó en 4.25 por ciento.

SIGNUM RESEARCH: "Los Cetes a 28 días finalizaron su racha alcista de los últimos dos meses al registrar un rendimiento de 4.25 por ciento, 3 puntos base a la baja con respecto de la semana anterior debido, en parte, a un ajuste en su demanda que había disminuido".

"El rendimiento de los Cetes a 91 días por cuarta semana consecutiva continúa a la baja ubicándose en 4.37 por ciento", agregó la firma.

INVEX: "El resultado se da luego de la publicación de datos económicos satisfactorios en los Estados Unidos y que la inflación local mantiene una trayectoria a la baja a partir del mes de septiembre. Esto genera mayor confianza en los inversionistas, por lo que los recursos se desplazan hacia inversiones de mayor riesgo". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below