26 de noviembre de 2012 / 13:53 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de noviembre

MEXICO DF, 26 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 26 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS: "En México se conocerá más tarde la balanza comercial de octubre, la cual estimamos con un superávit de 347 millones de dólares, un repunte de las manufacturas, principalmente las automotrices".

INVEX: "La exportación de manufacturas sigue con signos de desaceleración, ante una menor demanda global. Se estima que la balanza fue deficitaria en octubre y estimamos se ubique en 128 millones de dólares.

BANAMEX: "Prevemos un déficit de 268 millones de dólares para octubre, con modestos aumentos anuales en importaciones y exportaciones".

El instituto nacional de estadísticas informó el viernes que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.83 por ciento en octubre. En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa fue de un 5.04 por ciento.

BANAMEX: "Anticipamos que el desempleo continuará mostrando mejores condiciones que las que prevalecieron en 2011. Para el último bimestre del año, estimamos que esa tendencia continúe, mostrando un promedio de 4.57 por ciento, menor al 4.74 por ciento registrado en el periodo noviembre-diciembre de 2011". "Así, para todo el 2012, estimamos que la tasa de desempleo promedie 4.9 por ciento, menor al 5.2 por cierto de 2011", estimó el banco.

VE POR MAS: "Estimamos que la creación de empleos formales seguirá mostrándose dinámica en los próximos años".

INVEX: El grupo financiero destaca que la iniciativa de reforma laboral aprobada en días recientes permitirá flexibilizar el mercado laboral mexicano.

"Por esta razón, se anticipa un efecto positivo sobre el crecimiento económico y el empleo en el corto plazo. Las estimaciones sobre del efecto de la reforma laboral en el corto plazo prevén un incremento adicional de cerca de 400 mil empleos, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante todo 2013".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes con una caída de un 0.27 por ciento a 41,919.55 puntos.

METANALISIS: "El ajuste que presentó el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) el viernes fue producto de las ganancias que había logrado durante cuatro jornadas consecutivas, lo cual nos parece un movimiento sano"

La firma explica que tras este movimiento permitió moderar los niveles de sobre compra, y dejar espacio para que continúe subiendo hacia la próxima resistencia que tiene en 42,260 puntos, o inclusive hasta el máximo histórico de 42,760 puntos.

SIGNUM RESEARCH: "En línea con nuestro reporte de "Rally Navideño", la segunda quincena de noviembre se perfila como una semana de desempeño sobresaliente".

ACTINVER: "El IPC bajó 0.27% por toma de utilidades cerrando en 41,919 puntos, pero conservando señal alcista".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 12.9760 pesos por dólar.

METANALISIS: "Se podrían ver movimientos a 13.02 o incluso hasta 13.09 antes de reactivar su señal de apreciación, por lo que se sugiere cautela en los primeros días de la semana hasta tener un movimiento debajo de 12.89 para extender la previsión anticipada de una mayor apreciación".

INVEX: "Consideramos que el rango de operación entre 12.95 y 13.15 pesos se mantendrá en las próximas semanas. La percepción de los inversionistas no cambiará en el corto plazo y en promedio la cotización del dólar se mantendrá alrededor de los 13.0 pesos".

ACTINVER: "La paridad peso-dólar rompió finalmente el soporte psicológico de las 13 unidades, cerrando en 12.961 unidades. Si hoy (lunes) hay acuerdos en Europa para apoyar a Grecia, la paridad podría romper por debajo de 12.90 unidades".

INVEX: "En México, el mercado estará atento a la presentación del presupuesto federal, sobre todo en la ley de ingresos, ya que ante el cambio de gobierno se podrían presentar cambios relevantes en la política de subsidios y precios de la gasolina. Por lo tanto, seguimos con la recomendación tener posiciones en Udibonos de corto plazo, por los efectos sobre la inflación que pueden darse el año que entra", recomendó el banco. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por César Illiano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below