23 de noviembre de 2012 / 13:42 / en 5 años

Desayuno Informativo Reuters México

PARA EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012

(HORA DEL CENTRO DE MEXICO)

*El presidente Felipe Calderón de gira por los estados de Veracruz, Quintana Roo y Campeche.

INDICADORES ECONOMICOS EN MEXICO

* El instituto de estadísticas difunde la tasa de desempleo del mes de octubre. 8.00 horas

* El banco central de México difunde la balanza de pagos del tercer trimestre. 9.00 horas

PRINCIPALES NOTICIAS DE MEXICO

* México pedirá panel a OMC por subsidios textiles China

México solicitará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) un panel de solución de controversias por los subsidios que China otorga a los productos textiles y del vestido, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

* Mexichem abandona planes de sociedad con Pemex para producir VCM

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo el jueves que abandonó sus planes de una sociedad con la petrolera estatal Pemex para producir monómero de cloruro de vinilo (VCM), debido a las constantes postergaciones del monopolio para aprobar la alianza.

* Fondos pensión México tendrían ingresos estables en 2013 pese caída comisión

Los ingresos de las operadoras de fondos de pensiones en México se mantendrían estables el año próximo, porque una nueva baja en las comisiones que cobran será compensada por crecientes activos, dijo el jueves el regulador del sector.

* Mexicana Comerci dice obtiene crédito por 2,500 mln de pesos

La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci) dijo el jueves que obtuvo un crédito sindicado por 2,500 millones de pesos (unos 192 millones de dólares), con lo que liquidó el saldo de una deuda reestructurada hace dos años y eliminó ciertas restricciones que limitaban su expansión.

* Siembra comercial maíz transgénico en México aún tardará meses

La esperada y polémica siembra comercial de maíz genéticamente modificado en México tendrá que esperar varios meses más porque aún se trabaja en la regulación, dijo el jueves el saliente subsecretario de Agricultura, Mariano Ruiz.

NOTICIAS INTERNACIONALES

*Las posibilidades de un acuerdo sobre el presupuesto a largo plazo de la Unión Europea disminuyeron el viernes después de que una nueva propuesta de acuerdo ofreció concesiones a Francia y Polonia, pero ignoró las exigencias británicas y alemanas de mayores recortes al gasto.

* Guerrilla de las FARC libera a cuatro chinos en Colombia

Colombia dijo el jueves que fueron liberados cuatro chinos que habían sido secuestrados hace 17 meses por las FARC, en un aparente gesto de buena voluntad de la fuerza guerrillera, que esta semana anunció un cese unilateral al fuego en medio de un diálogo de paz con el Gobierno.

* Comentarios de Boehner muestran duro camino negociaciones “abismo fiscal” EEUU

Nuevos comentarios del líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dándole un portazo a las reformas al sistema de salud ilustran cuán difícil será para Washington alcanzar un acuerdo de reducción de déficit cuando las negociaciones se reanuden la próxima semana, dijeron analistas el jueves.

* Argentina buscará revertir fallo en EEUU por deuda; bonos se hunden

Argentina buscará revertir en una cámara de apelaciones y hasta en la Corte Suprema de Estados Unidos la decisión de un juez de Nueva York que le ordenó pagar de inmediato bonos incumplidos desde hace una década, un fallo que disparó temores a una nueva crisis de deuda y derrumbó los títulos soberanos del país.

NOTICIAS FINANCIERAS

*Los futuros de las acciones estadounidenses subían levemente el viernes, alentados por el desempeño del sector minorista en el inicio de la temporada de compras de fin de año y de cara a una sesión reducida después del feriado de Acción de Gracias.

*El euro subió el viernes a un máximo en tres semanas contra el dólar, con lo que se dirigía a su segunda semana de ganancias ante el optimismo de que los prestamistas de Grecia estén cerca de un acuerdo que libere ayuda financiera.

*El cobre caía el viernes por temores sobre una frágil demanda, especialmente en el mayor consumidor del metal, China, aunque las pérdidas eran limitadas por un dólar más débil y una mejoría en la confianza de los inversores sobre un acuerdo para reducir la deuda de Grecia.

*Las bolsas europeas se estabilizaban el viernes después de alcanzar un máximo de dos semanas en la sesión anterior por las expectativas de que se alcanzará un acuerdo sobre la endeudada Grecia.

*El precio del petróleo caía hacia los 110 dólares por barril el viernes ya que se mantenía una tregua en la Franja de Gaza, lo que aliviaba los temores sobre suministro, pero datos mejores a los esperados de confianza empresarial en Alemania no logró calmar preocupaciones sobre la demanda en las economías de la zona euro.

COMO CERRARON

* Peso y Bolsa

Anahí Rama

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below