20 de noviembre de 2012 / 13:47 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de noviembre

MEXICO DF, 20 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 20 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMÍA El instituto de estadísticas informó el viernes que la economía de México se expandió un 0.5 por ciento en el tercer trimestre a tasa desestacionalizada, en tanto el Producto Interno Bruto (PIB) subió un 3.3 por ciento en el tercer trimestre contra el mismo periodo del año anterior.

VE POR MAS: "El crecimiento de este periodo fue menor al estimado del mercado de 3.6 por ciento y al pronóstico de Bx+ de 4.0 por ciento. Con estas cifras, el aumento en el cuatro trimestre tendría que ser de 3.4 por ciento para alcanzar un crecimiento de 4.0 por ciento en el año".

BANAMEX: "Es probable que el PIB crezca 3.9 por ciento en todo el año, como hemos previsto, pero los riesgos para su crecimiento en los meses por venir se han incrementado, en particular por el decepcionante aumento del IGAE en septiembre (1.3% anual) y de la manufactura de Estados Unidos en octubre".

SIGNUM RESEARCH: La firma explica que después de las cifras del PIB dadas a conocer el viernes, es posible que no se logre superar un crecimiento de un 4 por ciento durante 2012.

INVEX: "El crecimiento de la actividad económica mexicana durante el último trimestre del año podría ser cercano al 3.0 por ciento, a tasa anual real".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes con una ganancia de un 0,63 por ciento a 40,8300.60 en puntos. El lunes, los mercados financieros en México permanecieron cerrados con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana.

METANALISIS: "En México, fue importante que el IPC haya regresado por encima del promedio móvil ubicado en 40,650 puntos, porque podría eliminar la caída que técnicamente marcó hacia los 39,600 - 39,400 puntos, aunque eso no significa que no seguirá la volatilidad hasta que no se logren acuerdos en Estados Unidos".

ACTINVER: "El IPC subió el viernes 0.63 por ciento cerrando en 40,830 puntos. Intradía rompió niveles de 40,300 puntos. Podría mejorar su señal en el costo plazo si prosperan pláticas en Estados Unidos sobre el tema Fiscal y si Europa decide finalmente dar recursos a Grecia".

SIGNUM RESEARCH: "La alta volatilidad ha predominado en los mercados accionarios y el IPyC es prueba de ello. El índice se mantiene por debajo de los 41,000 puntos"

La firma explica que actualmente la bolsa experimenta un rally bajista que poco a poco se perfila para una tendencia a la baja de segundo grado, apoyado por un volumen alrededor del promedio de los últimos tres meses.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.0860 pesos por dólar METANALISIS: "Al cierre de este lunes el peso terminó en un soporte fuerte en 13.059 marcado por su promedio móvil de un mes, el cual será clave para extender las señales de una mayor apreciación para las próximas jornadas hasta su siguiente piso en 12.900 por dólar". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below