12 de noviembre de 2012 / 13:32 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de noviembre

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la economía, la política y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 12 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - La actividad industrial de México habría crecido en septiembre un 3.9 por ciento a tasa interanual, apoyada en el sector de manufacturero y en la construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes el indicador de la producción industrial en el periodo.

BANAMEX - La economía local habría moderado su ritmo en el tercer trimestre y habría crecido un 0.9 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad. A tasa anual, habría avanzado un 3.5 por ciento.

"Estimamos que la industria y los servicios crecieron a un ritmo similar en el tercer trimestre, con una leve aceleración la primera y desacelerándose la segunda. Para el sector primario, creemos que es probable un crecimiento moderado".

Sólo en septiembre, la actividad económica de México habría subido un 0.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas. A tasa anual, habría crecido un 2.6 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes el Producto Interno Bruto del tercer trimestre, así como el comportamiento de la economía en septiembre medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

BBVA BANCOMER - El banco central destacó la semana pasada en su informe trimestral de inflación que la economía global continúa desacelerándose, lo que se refleja ya en un menor dinamismo de la economía de México.

"La perspectiva de BBVA Research para el crecimiento de México este año se mantiene en 3.7 por ciento con un ligero sesgo al alza al que contribuyen datos mejores a lo esperado en la creación de empleos en el sector formal".

La expectativa es que los datos del PIB local del tercer trimestre y la producción industrial de septiembre, que se darán a conocer en la semana, confirmen tal desaceleración y contribuyan a identificar su magnitud.

POLITICA

SCOTIABANK - La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una polémica iniciativa de reforma al mercado laboral, considerada crucial para el despegue de la economía de México y que ahora pasó al Senado donde podría ya ser promulgada.

"De confirmarse como es previsible, esto representaría una muy buena noticia, que podría incluso detonar una mejora en la calificación soberana de nuestro país en el corto plazo".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - "En el horizonte se contempla un resurgimiento de la volatilidad (en los mercados financieros) ante los problemas en Europa y la tensión por el 'precipicio fiscal' en Estados Unidos".

METANALISIS - "Tenemos que ser conscientes que algunas acciones se han encarecido ya que han alcanzado precios por arriba de los que se tenían estimado, generando muy altos en algunos casos, y parte de estos movimientos son los que está moderando el mercado (bursátil local)".

El principal índice accionario de México, el IPC cerró el viernes en 40,677.07 puntos, con un retroceso semanal del 2.6 por ciento.

"Aunque el temor a todas las noticias que están saliendo afecta a otras emisoras que han quedado estancadas, pero reiteramos que este ajuste puede ser una buena oportunidad para reestructurar los portafolios y tomar posiciones de la emisoras que están siendo más castigadas".

INVEX - "No vemos un mes con rendimientos positivos. En general conservamos cautela y mantenemos una posición defensiva; no es momento de invertir en activos de riesgo, como los mercados bursátiles".

Por su parte, el peso continuaría oscilando arriba de los 13 por dólar durante la semana. En cambio, en el mediano plazo, la moneda podría fortalecerse debido a las buenas perspectivas para la economía local.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México, cotizaba el lunes en 13.1900, con un ligero avance del 0.09 por ciento.

SANTANDER - El mercado local de renta fija seguiría registrando los próximos días una fuerte entrada de flujos del extranjero, que llegan en busca de refugio a la volatilidad de las plazas globales.

En la subasta semanal de valores gubernamentales, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) se mantendrían alrededor de sus actuales niveles ante la expectativa de una eventual alza en la tasa de fondeo por parte del banco central.

La entidad ofrecerá el martes 33,500 millones de pesos en Cetes, 4,500 millones en bonos tasa fija a 30 años, 1,500 millones de pesos en Bondes D a 5 años y 650 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos también a 30 años.

Por otro lado, el miércoles se llevará a cabo la primera subasta, que el Gobierno había anunciado para el tercer trimestre, de cupones segregados de Udibonos a 30 años. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below