1 de noviembre de 2012 / 21:54 / en 5 años

BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* JALISCO - Fitch Ratings confirmó su calificación de “A+(mex)”, con perspectiva crediticia “estable” a la entidad, destacando sus niveles de recaudación local, pese a que registra un alto endeudamiento.

Hasta el 30 de junio, la deuda de Jalisco, localizado en el oeste del país latinoamericano, sumaba 26,704.8 millones de pesos (2,002 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* CAMPECHE - Standard & Poor’s recortó a “mxA” desde “mxA+”, su nota de riesgo crediticio para el estado, localizado en el sur del país. La perspectiva se mantiene “estable”.

“El estado de Campeche registra una rígida estructura presupuestal que en el último año se ha visto presionada por crecientes gastos en seguridad y educación pública, observando mayores presiones de liquidez comparado con años anteriores”, dijo S&P.

Al 30 de junio, la deuda de Campeche sumaba 1,030.8 millones de pesos (77 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI - Fitch bajó a “D(mex)” desde “AA-(mex” la calificación del norteño municipio, debido el incumplimiento en el pago de sus obligaciones con la banca comercial por un monto de 196 millones de pesos.

Hasta el 30 de junio, la deuda total de San Luis Potosí sumaba 189.2 millones de pesos (14 millones de dólares), de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda. Según Fitch, al 30 de septiembre, la deuda bancaria del municipio subió 520 millones de pesos.

* REYNOSA, TAMAULIPAS - Fitch reiteró su nota de “A+(mex)”, con perspectiva “estable”, para el norteño municipio, destacando su adecuada estructura de gasto operacional y recaudación, así como sus niveles de ahorro e inversión.

No obstante, “las fuertes presiones de gasto en materia de seguridad y las recurrentes prácticas de financiamiento vía pasivos no bancarios, son aspectos que limitan la calificación”, dijo Fitch.

Al 30 de junio, la deuda de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, sumaba 145.2 millones de pesos (11 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* TECAMAC, ESTADO DE MEXICO - Fitch confirmó la calificaciones de “BBB(mex)”, con perspectiva “estable” del municipio, aledaño a la capital del país, destacando su nivel de ingresos y las buenas condiciones de su deuda.

Hasta el 30 de junio, el endeudamiento de Tecámac sumaba 151.1 millones de pesos (11 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* ORIZABA, VERACRUZ - Standard & Poor’s inició la cobertura del municipio con una calificación de “mxBBB+”, perspectiva crediticia “estable”, destacando que posee un bajo nivel de endeudamiento y un fuerte desempeño presupuestal, pese a sus limitados ingresos propios.

Al 30 de junio, la deuda de Orizaba, en el este del país, sumaba 53.0 millones de pesos (4 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

Un dólar = 13.3396 pesos mexicanos al cierre de junio Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below