11 de octubre de 2012 / 11:38 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Parmalat, Petrobras, Grupo México, Embraer, Cemex, TGN, Pao de Acucar, Latam Airlines, Usiminas y Alsea

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1714 GMT:

* PARMALAT - La empresa del Grupo francés Lactalis anunció un plan de desarrollo y tecnificación lechera en Venezuela por 1,5 millones de dólares para el 2013.

El proyecto busca asistir y capacitar a más de 1.800 pequeños y medianos productores en seis estados del país y contará con el acompañamiento de los organismos oficiales ligados a la agroindustria.

* PETROBRAS - La petrolera brasileña anunció el jueves un hallazgo de hidrocarburos en aguas ultraprofundas de la bahía de Sergipe-Alagoas, en un pozo conocido como Farfan y que está situado a 2.720 metros bajo el nivel del mar.

* GRUPO MEXICO - El grupo financiero Monex espera que la minera mexicana presente un débil reporte del tercer trimestre, con una caída en sus ingresos del 4,1 por ciento, debido principalmente a un retroceso en los precios del cobre.

Según Monex, el EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía, una de las mayores productoras mundiales de ese metal, habría descendido entre julio y septiembre un 7,6 por ciento.

* EMBRAER - El mayor fabricante mundial de aviones regionales dijo el miércoles que las entregas de jets comerciales y ejecutivos cayeron en el tercer trimestre, lo que dificulta que la compañía brasileña pueda cumplir con sus metas anuales en el 2012.

* CEMEX - La agencia Standard & Poor's retiró de vigilancia negativa la calificación global 'B-' de la cementera mexicana, que queda con una perspectiva estable, tras una emisión de deuda por 1.500 millones de dólares como parte de un programa de refinanciamiento.

* TGN - La argentina Transportadora de Gas del Norte, que atraviesa serios problemas financieros desde hace años, dijo el miércoles que demandará al Estado por los daños provocados tras un congelamiento de tarifas eléctricas dispuesto por el Gobierno.

* PAO DE ACUCAR - La minorista francesa Carrefour dijo que sus ventas comparables en el tercer trimestre subieron un 0,2 por ciento debido a que la demanda en América Latina, donde controla a la cadena brasileña, compensó la debilidad en Italia y España.

* LATAM - El conglomerado aéreo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM reportó el miércoles un alza interanual en su tráfico de pasajeros del 8,9 por ciento en septiembre, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico.

Con la cifra del noveno mes, el tráfico de pasajeros de LATAM acumuló un alza interanual del 7,3 por ciento entre enero y septiembre.

* USIMINAS - Barclays espera que los resultados del tercer trimestre que la siderúrgica brasileña presente el 1 de noviembre estén bajo las expectativas, con una inesperada caída del EBITDA frente al trimestre anterior.

* ALSEA - Monex comentó que después de un ajuste del precio de las acciones de la compañía mexicana, que opera la franquicia de varias cadenas de restaurantes en América Latina, el rendimiento comienza a verse atractivo respecto de su valor objetivo de 23,5 pesos para finales de año.

"Adicionalmente, esperamos que la empresa tenga un buen reporte trimestral, con un incremento en Ebitda superior al 30.0 por ciento", agregó el grupo financiero. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below