8 de octubre de 2012 / 13:47 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de octubre

MEXICO DF, 8 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA INVEX: “Estimamos que las presiones derivadas por los aumentos en los precios del huevo y pollo disminuyan durante la segunda quincena de septiembre”

El banco estimó que la inflación de septiembre podría ser de 0.40 por ciento y el crecimiento mensual estimado del índice subyacente es 0.16 por ciento, lo que equivale a un alza de 3.59 por ciento a tasa anual.

BANCOMER: “Estimamos que la inflación alcanzará su máximo anual durante septiembre (4.78 por ciento), aunque algunas presiones de los precios de los productos pecuarios aún pueden dar sorpresas al alza debido a que los efectos del brote de gripe aviar y a que los precios de los granos en el mundo continúan muy elevados”

El banco agregó que al cierre del año considera que la inflación se ubicará alrededor de 4.0 por ciento, aunque el pronóstico tiene un sesgo al alza ya que no se puede descartar aún la aparición de nuevos choques de oferta que provoquen que la inflación se reduzca menos de lo esperado al final del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 41,934.08 puntos.

SIGNUM RESEARCH: “El IPyC se encuentra en su máximo histórico al cerrar en 41,934.08 puntos alcanzando, incluso, un máximo intradía superior a las 42,000 unidades. De hecho, el índice se encuentra dentro de una tendencia alcista de grado secundario con soportes de relevancia en 41,000 y 40,700 puntos”.

ACTINVER: “El viernes el IPC subió 1.24 por ciento con 41,934 puntos. Es de esperar un ajuste hoy (lunes), después del rally de las últimas jornadas”

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 42,150 y 42,500 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,000 y 40,600 puntos”.

VECTOR: “El IPC alcanzó los 41,700 puntos. Esperaríamos algo de toma de utilidades ya que el índice logró superar ligeramente el máximo histórico de los 41,600 puntos. Ahora bien, en el supuesto de que el mercado continúe con su avance, se perfilará hacia los 42,000 enteros”.

BANCOMER: “El balance semanal del mercado permite al IPC registrar un nuevo máximo histórico al rebasar la resistencia de los 41,500 puntos. Al operar en niveles que no había alcanzado anteriormente, podemos determinar un nuevo objetivo proyectando los puntos desde el último nivel de rebote (40,000 pts) hasta los 41,500, resultando en un nuevo objetivo de corto plazo en los 43,000 puntos”

METANALISIS: “El IPC superó la resistencia de su máximo histórico que había alcanzado en julio de este año, y deja abierta la tendencia ascendente, pero podría frenar el alza en pues el mercado presenta niveles de sobre compra en 77.3 puntos”

“En caso que esto suceda, el IPC entraría en un proceso de consolidación entre los 41,600 y 42,000 puntos, con un alto riesgo de bajar hasta 41,150 puntos. Sin embargo, este ajuste o proceso de consolidación podría ser el trampolín para que el IPC alcance nuevos máximos históricos en el año”, agregó la firma.

INVEX: “En cuanto al IPC continua con fuerza en un movimiento de alza alcanzando niveles máximos por lo que podríamos ver un periodo de consolidación en las siguientes sesiones”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 12.8483 pesos por dólar ACTINVER: “La paridad peso-dólar aumenta 6.9 centavos situada en 12.8377 unidades. Podría darse un rebote si el inicio de reportes corporativo en Estados Unidos está por debajo de lo esperado. Primer soporte en 12.78 y resistencia en 12.93 unidades”.

VE POR MAS:“Hoy (lunes) el tipo de cambio cotiza en 12.8365, estimamos que el peso oscile en un rango de 12.78 y 12.85 aunque con más posibilidades de operar en la parte alta debido a la volatilidad que ocasionarán los eventos de Europa”.

BANCOMER: “En la semana pasada la moneda se apreció cerca de 0.60 por ciento, después de haber alcanzado un mínimo de 12.66, gracias a sorpresas positivas en indicadores de Estados Unidos y el apetito por riesgo ante la elevada liquidez”

“Durante la próxima semana captarán la atención eventos en Europa (reunión Ecofin, supervisión bancaria y reunión con la Torika). En la semana dará inicio la temporada de reportes corporativos, lo cual podrá incidir en el mercado”.

INVEX: “El tipo de cambio se encuentra en un canal lateral entre los 12.70 y 12.95 pesos por dólar; de continuar dentro de ese canal veríamos un rebote hacia la parte alta del canal en el periodo”. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below