5 de octubre de 2012 / 21:33 / hace 5 años

BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

MEXICO DF, 5 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* VERACRUZ - Fitch Ratings asignó una calificación de "AA(mex)" a una emisión de Certificados Bursátiles, que el estado planea colocar en tres tramos por un monto total de hasta 6,900 millones de pesos, como parte de un plan para reestructurar su deuda.

Al 30 de junio, la deuda de Veracruz sumaba 31,815.8 millones de pesos (2,385 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SINALOA - Standard & Poor's confirmó su nota de "mxA", con perspectiva "estable" para la norteña entidad, argumentando que aun cuando mantiene un adecuado nivel de endeudamiento, la utilización de créditos de corto plazo y reservas de efectivo para financiar parte de su déficit ha debilitado su posición de liquidez.

"Esperamos que al cierre fiscal 2012, Sinaloa reduzca de manera significativa la utilización de créditos de corto plazo y que logre balancear su presupuesto y no incurra en deuda adicional a la estimada en montos significativos en 2013", comentó S&P.

Hasta el 30 de junio, la deuda del estado sumaba 5,622.7 millones de pesos (422 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* LEON, GUANAJUATO - Standard & Poor's confirmó la calificación de "mxAA" del municipio, con perspectiva crediticia "estable", destacando su desempeño presupuestal, su administración financiera y posición de liquidez.

Al 30 de junio, la deuda de León sumaba 1,014.7 millones de pesos (76 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO - Standard & Poor's bajó a "mxBBB+" desde "mxA-" la calificación del turístico municipio, argumentando un debilitamiento de su desempeño presupuestal y posición de liquidez, que podría incidir en un eventual incremento en sus niveles de deuda.

La perspectiva crediticia de Solidaridad, donde se ubica el balneario de Playa del Carmen, es "negativa".

Hasta el 30 de junio, la deuda de Solidaridad sumaba 132.1 millones de pesos (10 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* JUAREZ, CHIHUAHUA - Fitch reiteró su calificación de "AA-(mex)", con perspectiva crediticia "estable", al norteño municipio, fronterizo con Estados Unidos, destacando su sobresaliente recaudación de impuestos.

Sin embargo la falta de un sistema formal de pensiones, su elevada de dependencia de la industria maquiladora -estrechamente ligada con Estados Unidos-, y sus altos niveles de inseguridad limitan la calidad de la nota de Juárez, dijo Fitch.

Al 30 de junio, la deuda del municipio sumaba 190.7 millones de pesos (14 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* SULTEPEC, ESTADO DE MEXICO - Moody's asignó calificaciones de "Ba2.mx", en escala nacional e México, y "B2", en escala global, moneda local, con perspectiva crediticia "negativa" al municipio.

Las calificaciones "reflejan una situación financiera desafiante motivada principalmente por resultados operativos altamente desbalanceados y el rápido incremento en los niveles de deuda", comentó Moody's.

Hasta el 30 de junio, la deuda de Sultepec sumaba 69.9 millones de pesos (5 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below