26 de septiembre de 2012 / 12:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de septiembre

MEXICO DF, 26 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 26 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas informó el martes que la actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.66 por ciento en julio contra el mes previo.

VE POR MAS: “La actividad económica podría decrecer en los siguientes meses debido a la menor actividad en Estados Unidos y la Zona Euro”. El banco estimó que los riesgos a la baja estarán acotados por la creación de empleo, que en agosto fue de 71 mil empleos, casi 28 mil más que en julio, y por la instrumentación del QE3 en Estados Unidos, que podría incentivar la demanda interna de aquel país.

BANAMEX: “El crecimiento de la actividad económica durante julio resultó mejor a lo esperado por nosotros y por el consenso. En consecuencia, mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de 3.9 por ciento para todo el 2012”.

El instituto de estadísticas difunde más tarde en la sesión la balanza comercial de agosto.

BANAMEX: El banco estimó que para la balanza comercial al mes de agosto se podría ver un incremento anual en las exportaciones de 6.5 por ciento, impulsado por un incremento en manufacturas de 8.5 por ciento.

VE POR MAS: “Se publica la balanza comercial al mes de julio, para la cual se estima un déficit de 800 millones de dólares”.

BANCOMER: “Conoceremos la balanza comercial del mes de agosto, la cual estimamos será deficitaria por alrededor de 900 millones de dólares”

“Consideramos que la balanza comercial continuará siendo negativa el resto de los meses del año debido a que las empresas mexicanas importarán una mayor cantidad de insumos para producir productos manufactureros los cuales a su vez exportarán en los próximos meses”, agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 40,215.35 puntos.

METANALISIS: “El IPC perforó otra vez el soporte de 40,300 puntos, aunque ahora fue al cierre, sin embargo, el principal nivel que debe respetar se ubica actualmente en 40,160 puntos, donde se está el promedio móvil de un mes. Pensamos que si logra respetar ese nivel, podríamos ver un buen ”rebote“ del mercado durante el resto de la semana”.

ACTINVER: “El martes el IPC bajó un 0.85 por ciento con 40,215 puntos. Debe mantenerse por arriba de su promedio móvil de 30 días situado en 40,202 puntos para no debilitar señal”.

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,650 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,100 y 39,800 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,950 y 41,150 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 12.9200 pesos por dólar.

METANALISIS- “El dólar ha encontrado una resistencia en 12.93, la cual será clave para esta sesión, pues un rompimiento al alza abriría nuevos objetivos entre 13.02 o incluso 13.13, mientras que la permanencia debajo de dicho nivel podría abrir un objetivo de apreciación a 12.96”.

ACTINVER- “La paridad peso-dólar aumenta 7 centavos situada en 12.9229 unidades, cerca de su siguiente resistencia situada en 12.93 unidades”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, la tasa líder se ubicó en 4.12 por ciento.

INVEX- “El resultado de la subasta muestra que la confianza de inversionistas en papeles de deuda gubernamentales del mercado local se mantiene. Esto a pesar del repunte de los precios y la incertidumbre económica internacional”.

Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below