24 de septiembre de 2012 / 13:32 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de septiembre

MEXICO DF, 24 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 24 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas divulgará el martes el comportamiento de la economía en el periodo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

BANORTE IXE: "La actividad económica de México habría crecido un 4.7 por ciento en julio a tasa anual. Al interior, consideramos que los servicios podrían presentar un crecimiento de 4.9 por ciento, mientras que anticipamos que las actividades primarias registrarán una contracción anual de 0.1 por ciento".

BANAMEX: "Después del fuerte crecimiento anual reportado para la producción industrial de julio, estimamos un repunte en la tasa de crecimiento anual de la actividad económica de ese mes en comparación con la de junio de 4.3 por ciento."

El instituto nacional de estadísticas informó el viernes que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.93 por ciento en agosto.

INVEX: "Estimamos que ante la dinámica económica actual y, tomando en cuenta los riesgos externos, la tendencia de la tasa de desocupación continuará a la baja y alcanzará hacia el cierre del año, un nivel cercano al 4.8 por ciento".

SCOTIABANK: "En el octavo mes de 2012, el resultado de la tasa de desempleo no estuvo tan en línea con la evolución de los trabajadores asegurados en el IMSS, cuya tasa de crecimiento anual en agosto se mantuvo en 4.8 por ciento, su mayor dinamismo en año y medio, confirmando que la economía mantiene un ritmo de actividad suficiente para seguir generando empleos".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 40,338.70 puntos.

METANALISIS: "A pesar de haber penetrado el IPC el soporte ubicado en 40,550 puntos, todavía mantiene la tendencia ascendente, sobre todo mientras se mantenga por encima del promedio móvil de un mes ubicado actualmente en 40,110 puntos, aunque hay otros soportes intermedios alrededor de 40,300 puntos".

ACTINVER: "El viernes el IPC bajó 0.40 Por ciento cerrando en 40,338 puntos, con un primer soporte en 40,096 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,550 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,100 y 39,800 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,940 y 41,150 puntos".

SIGNUM RESEARCH: "Se observó una toma de utilidades en la Bolsa Mexicana de Valores para un retroceso, en los últimos cinco días de cotizaciones ubicándose el IPyC en un nivel de 40,338.7 puntos; en lo que va del año reporta una ganancia de 8.8 por ciento".

"Nos ubicamos en un periodo de "pausa" con una mayor probabilidad de un ajuste a la baja en los índices accionarios, dado que el rally en las bolsas de valores acumula ya varias semanas de avances".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 12.9264 pesos por dólar.

METANALISIS: "El peso mantuvo las señales de debilidad frente al dólar que podrían buscar su siguiente zona de resistencia entre 12.98 a 13.06, donde se ve una importante resistencia que podría respetar para reactivar el escenario de apreciación".

ACTINVER - "La paridad peso-dólar aumenta 3.7 centavos situada en 12.9042 unidades, respetando la primera resistencia situada en 12.93 unidades".

"Hoy el tipo de cambio cotiza en 12.9076 estimamos que el peso oscile en un rango de 12.88 y 12.93 por dólar".

BANCOMER: "Las tasas de interés registraron un comportamiento estable y con una tendencia de caía, en la que dominó el aplanamiento de las curvas Mbono y TTIE".

"Los inversionistas comienzan a asimilar un nuevo entorno más prolongado de tasas bajas, pero dado el actual contexto de curvas sumamente bajas, el posicionamiento está siendo lento. En México, los flujos de extranjeros siguen dominando la curva", agregó el banco. El banco detalló que con la inyección de liquidez de la Reserva Federal debería de dar una fuerte resistencia al tipo de cambio en torno a la zona de 13.0. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below