21 de septiembre de 2012 / 22:18 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-En fase de consolidación tras fuerte escalada

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Los mercados de México prolongarían su fase de consolidación la semana próxima, mientras buscan nuevos eventos e información económica que justifique una mayor escalada, tras las medidas de liquidez anunciadas por los bancos centrales en Estados Unidos y Europa.

Sin mucha información relevante en la agenda, los inversores volverán a seguir el flujo de noticias de Europa, a la espera de que España decida hacer reformas que le aseguren ayuda financiera, así como cifras que permitan tomarle el pulso a las economías de Estados Unidos y China.

En México, los indicadores económicos que convocarán la atención de los mercados serán la inflación de la primera quincena de septiembre y el Indicador Global de Actividad Económica de julio.

En este contexto, se espera que los activos financieros operen dentro de rangos ya vistos desde la semana pasada, con pocos riesgos de ruptura al alza o a la baja.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"La falta de certidumbre sobre los conflictos que existen de China y Japón, la falta de claridad que existe por España, por ver si pide o no pide rescate. La incertidumbre es la que no le gusta a los mercados y creo que puede ser un buen pretexto para una toma de utilidades que podría llevar de regreso a la bolsa hacia los 40,000 puntos (...) y ahí vemos que puede surgir otra vez otra oportunidad (de compra)", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

"El tema de América Móvil y los riesgos que implican los mayores impuestos (a la televisión de paga) que van a tener en Brasil, eso es parte de lo que pudiera estar mermando las ganancias que pueda tener el índice, sobre todo por la alta ponderación que tiene América Móvil en el mercado", agregó.

El rango estimado para el IPC la próxima semana irá de 40,000 a 41,000 puntos.

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

"En la siguiente semana y las próximas creo que podrías ver que el peso siga consolidando, principalmente porque el entorno global en términos de cifras de crecimiento durante el tercer trimestre sigue siendo bastante débil, en el sentido de darle un impulso adicional de lo que ya tuviste con la Fed", dijo Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte-IXE.

"Creo que a niveles de 13 podrías ver otra vez interés de venta (de dólares...), y el nivel de 12.70 claramente también como un nivel donde le va a costar trabajo, sin catalizadores importantes, romper al alza", estimó.

* CON EL MERCADO DE DEUDA:

"Las tasas se han bajado fuerte, sobre todo las de largo plazo, lo que vamos a ver es una relativa estabilidad, esperando ver que es lo que anuncia (la Secretaría de) Hacienda para el programa de colocación de valores gubernamentales (del cuarto trimestre)", dijo Salvador Orozco, estratega de renta fija del grupo financiero Santander.

"Quizá un poco aprovechando el entorno actual de liquidez pudiera aumentar un poco la oferta de papel, sobre todo de mediano y largo plazo", agregó. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below