21 de septiembre de 2012 / 12:47 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

MEXICO DF, 21 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - En su encuesta sobre expectativas económicas, el consenso revisó su expectativa de fecha para el primer incremento (25 puntos base) en la tasa de política monetaria del banco central a marzo del 2014 desde agosto del 2013 en nuestra encuesta anterior.

“Los estimados de cierre de 2012 para la inflación general se situaron en 4.10 por ciento, por arriba del 4.0 por ciento en la encuesta previa, mostrando una fuerte dispersión en los datos de la inflación general y por arriba del límite superior del rango de pronóstico de Banxico”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de desempleo en México correspondientes a agosto.

BANAMEX - “Para la tasa de desempleo de agosto; estimamos un descenso mensual marginal de 5.08 por ciento”.

BANCOMER- “La tasa de desempleo ha mostrado resistencia a la baja desde el inicio de la recuperación en 2009. Durante agosto, estimamos que la población desocupada haya representado 4.8 por ciento”. “Será relevante además conocer la evolución de indicadores relacionados como la tasa de subocupados, que para el segundo trimestre del año se ubicó en 8.9 por ciento de los ocupados, es decir, 4.3 millones de personas”.

El jueves el instituto de estadísticas informó que las ventas al menudeo de México bajaron un 1.4 por ciento en julio contra el mes previo.

SCOTIABANK- “La perspectiva para el dinamismo del sector comercial continúa siendo favorable para el resto del año, en el mismo sentido que el panorama del sector laboral y la actividad económica en general”.

INVEX- “En agosto, la desaceleración continuará. El dato de ventas mismas tiendas de la ANTAD registró un incremento del 4.7 por ciento anual, mientras que las ventas de automóviles hicieron lo propio en 10.2 por ciento durante dicho periodo. Por lo tanto, el avance anual en agosto sería de alrededor del 3.8 por ciento”.

VE POR MAS - “Esperamos que en los próximos meses las ventas de automóviles se mantengan constantes y que las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales recuperen su ritmo de crecimiento”.

El banco agregó que en lo que va del año las principales tiendas minoristas han tenido resultados mixtos: la acción de Walmart ha perdido 0.95 por ciento, Chedraui ha descendido 5.36 por ciento y Comercial Mexicana ha ganado 45.9 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el jueves en 40,500.35 puntos.

METANALISIS - “El nivel de sobre compra que alcanzó el IPC provocó una sana toma de utilidades el jueves. Aunque el primer soporte que marcamos está ubicado en los 40,550 puntos, consideramos que todavía está en posibilidades de tener un regreso, de lo contrario la caída podría prolongarse hasta el siguiente soporte ubicado en 40,080 puntos”.

VE POR MAS - “El IPyC sufrió un retroceso importante pues se vio afectado por las fuertes caídas en los títulos de emisoras como América Móvil con una baja de 2.0 por ciento, Walmex 1.6 por ciento y Televisa con un descenso de 2.4 por ciento”.

ACTINVER - “El IPC bajó el jueves 1.08 por ciento en los 40,500 puntos. Se mantiene por arriba de su promedio móvil de 30 días y dentro del canal ascendente, pero requiere de datos en Estados Unidos y Europa que den impulso al índice. Internamente la economía se mantiene a buen ritmo de crecimiento”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,800 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,300 y 41,100 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,150 y 41,400 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este viernes en 12.8365 pesos por dólar.

BANAMEX- “El consenso de nuestra encuesta modificó su expectativa de cierre de año para el tipo de cambio peso-dólar en dirección a un peso mexicano más fortalecido. En el caso del 2012, el estimado cambió solo ligeramente, a 12.90 desde 13.00”.

METANALISIS - “El peso mantuvo las señales de una tendencia alcista que podría buscar su siguiente zona de resistencia entre 12.98 a 13.06, los cuales ayudarían a moderar los niveles de sobre valuación”.

ACTINVER - “El peso mantiene la primera resistencia en 12.93 por dólar”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below