18 de septiembre de 2012 / 12:52 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de septiembre

MEXICO DF, 18 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- “Modificamos nuestro pronóstico de inflación para finales del 2012, a 4.0 desde 3.8 por ciento. Estimamos que el componente no subyacente mostrará mayor incremento, con una tasa de 5.2 por ciento al final del 2012. Ello se debe al fuerte incremento en los precios de algunos bienes agropecuarios, en particular del huevo y del jitomate”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 40,621.46 puntos.

METANALISIS - “Después de los máximos que alcanzó el IPC en las jornadas previas, alcanzó niveles de sobre compra que frenaron el alza, provocando este lunes un ajuste moderado que nos parece normal, además de respetar el soporte de 40,550 puntos al cerrar en 40,621 unidades”

La firma agregó que este movimiento hace posible que continúe el proceso de consolidación entre el soporte mencionado y una resistencia alrededor de los 41,000 puntos.

ACTINVER - “El IPC bajó el lunes 0.18 por ciento cerrando en 40,621 puntos. Primer soporte en 40,366 puntos y primera resistencia en los 41 mil puntos. Podría consolidar entre este rango esta semana”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,300 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,900 y 41,150 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,980 y 39,830 puntos”.

SIGNUM RESEARCH- “Tras la euforia del anuncio de la Reserva Federal, los mercados iniciaron la semana con una caída generalizada, desde el cierre en el mercado asiático. Al parecer el catalizador monetario no tendrá el mismo impacto que las dos previas rondas de compra de activos”

“Mantenemos, sin embargo, nuestra posición de un cierre del IPyC por arriba de los 43,000, aunque está bajo revisión nuestro precio objetivo ante los últimos acontecimientos en los mercados”, estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 12.79248 pesos por dólar.

BANAMEX- “Asumiendo la extensión de un clima de baja aversión al riesgo, modificamos nuestro pronóstico para el tipo de cambio a 12.7 desde 13.0 anterior para el cierre del 2012”

El banco explicó que el peso mexicano es una de las monedas más flexibles entre las de América Latina y ha sido una de las preferidas por los inversionistas en mercados emergentes en el contexto del reciente debilitamiento del dólar.

“Nuestras expectativas es que esto continúe. En este contexto, consideramos que son factibles niveles de 12.5 en las siguientes semanas (nivel que ha fungido como un soporte técnico relevante en los últimos 12 meses), aunque para el cierre del año esperamos niveles más depreciados”.

METANALISIS - “El peso comenzó con las primeras señales de un ajuste luego de alcanzar elevados niveles de sobre valuación, los cuales podrían buscar movimientos alcistas entre 12.98 y 13.06 en un movimiento inicial”.

ACTINVER - “La paridad peso-dólar presenta la posibilidad de rebotar hacia 12.93 unidades previo a continuar el tono bajista”.

BANCOMER- “El posicionamiento de la Fed nos lleva a mantener una perspectiva favorable para los activos locales de renta fija. Como ya hemos mencionado, la posibilidad de un incremento en la calificación crediticia en México, pero sobre todo las perspectivas favorables de México frente a otras economías, seguirá siendo un factor de peso para los inversionistas globales a la hora de realizar sus ajustes de portafolio”.

El banco agregó que sigue pensando que el espacio de ganancias es acotado, sobre todo si se presenta una sustitución de renta fija por variable ante el exceso de liquidez, sin embargo la postura de la Fed ha sido muy contundente en cuanto a los límites al alza que le otorga a las tasas de largo plazo. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below