17 de septiembre de 2012 / 13:12 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de septiembre

MEXICO DF, 17 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 17 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Las ventas minoristas de México habrían subido un 4.1 por ciento en julio a tasa anual, menos que en el mes anterior. En cifras ajustadas por estacionalidad, las ventas al por menor se habrían contraído en el periodo un 0.7 por ciento.

“Nuestro pronóstico toma en cuenta el reporte de las ventas minoristas de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), así como las ventas de automóviles reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgará el jueves las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales.

BBVA BANCOMER - La tasa de desempleo se habría mantenido en agosto estable frente al mes previo, en un 4.8 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

“Será relevante además conocer la evolución de indicadores relacionados como la tasa de subocupados, que para el segundo trimestre del año se ubicó en 8.9 por ciento de los ocupados”.

El instituto de estadísticas publicará el viernes las cifras del empleo y el desempleo en México en agosto.

SANTANDER - El banco central de México dará a conocer el viernes las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria.

“Destacará a sobre manera la discusión interna relativa al la conveniencia de ajustar o no de la postura monetaria ante los elevados niveles de inflación, si bien estos están asociados en buena medida a elementos no subyacentes”.

MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - “Las perspectivas de corto plazo para los mercados financieros han mejorado significativamente en las últimas dos semanas, como consecuencia de las acciones de política monetaria del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal”.

“Para las próximas dos a cuatro semanas podría esperarse un ánimo relativamente optimista en los mercados en el que se favorezca la reconstitución de posiciones de riesgo por parte de los inversionistas globales”.

“Para los mercados emergentes, la nueva inyección de liquidez implicará una revitalización de los flujos de inversión, lo que en principio favorecerá la apreciación de sus monedas frente al dólar estadounidense”.

BBVA BANCOMER - El peso acumuló la semana pasada una ganancia cercana al 2 por ciento y, en nuestra opinión, el sesgo podría continuar en las próximas fechas en la medida en que el mercado siga enfocándose en los factores de liquidez y previo a la serie de eventos clave en Europa.

“Hacia delante, la sostenibilidad de la fortaleza del peso dependerá de si se percibe efectividad de estas acciones sobre el ciclo económico estadounidense o si éste comienza a mostrar señales de desaceleración”.

METANALISIS - El principal índice de la bolsa, el IPC está todavía a la expectativa, después de haber superado la resistencia de 41,000 puntos, desde donde regresó para cerrar en 40,693.47 unidades, con una ganancia del 0.10 por ciento.

Sin embargo, pueden ser una oportunidad estos movimientos a la baja para hacer posiciones con objetivos de mediano plazo.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40,300 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,900 y 41,150 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,980 y 39,830 puntos”. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below