10 de septiembre de 2012 / 13:07 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de septiembre

MEXICO DF, 10 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 10 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SIGNUM RESEARCH - “El banco central de México abrió el viernes la posibilidad de observar un ajuste al alza en la tasa de referencia, siempre y cuando los principales determinantes de inflación así lo indiquen. Esto, posiblemente incrementará las tasas de interés de corto plazo en las próximas sesiones”.

“Esperamos que dicho ajuste se realice en el segundo trimestre de 2012”, agregó la firma.

VE POR MAS - “Coincidimos con el Banco de México en cuanto a que esperamos un incremento en la inflación pero será únicamente transitorio, por lo que no habría presiones para incrementar la tasa”.

BANAMEX - “Seguimos estimando que el actual repunte de la inflación es transitorio y que no hay impactos significativos de segundo orden en el proceso de formación de precios”.

La inflación anualizada de México se aceleró en agosto a un 4.57 por ciento, su mayor nivel en más de dos años, debido principalmente al alza en el precio del huevo, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

INVEX - “El Banco de México se muestra tranquilo en su comunicado del pasado viernes y mantiene el discurso de que las presiones pueden ser temporales. Por tal motivo, no esperamos rebotes adicionales en las tasas largas y mantenemos la sugerencia de hacer posiciones en plazos largos”.

“Al mes de junio se estima un descenso en la inversión fija bruta de 4.8 por ciento, en vista de la desaceleración y la inestabilidad financiera, que eleva la cautela de inversionistas”.

El Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer la inversión fija bruta a junio a las 08.00 hora local (1300 GMT)

SIGNUM RESEARCH - “La inversión bruta fija para junio se espera en el 3.7 por ciento”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 40,043.87 puntos.

METANALISIS - “Esta semana, los mercados financieros del mundo estarán a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, porque seguramente tomarán una decisión sobre el programa de apoyo (QE3)”.

La firma mencionó que el IPC respetó el piso ubicado alrededor de los 39,450 puntos, donde ha presentado un “rebote con mayor volumen, sin embargo, para que confirme un rally de mayor magnitud, es necesario que supere el promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de los 40,180 puntos”.

INVEX - El banco señala que al anunciar el Banco Central Europeo el plan de intervención en el mercado de deuda de la región era de esperarse que las bolsas reaccionaran de manera positiva.

“Creemos que las bolsas norteamericanas, y sobretodo la de México tienen menor potencial de despegue por valuaciones elevadas previamente alcanzadas”, agregó el banco.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 40,300 y 40,650 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 39,700 y 39,000 puntos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 12.9940 pesos por dólar.

METANALISIS - “El piso más importante lo tiene en los 12.93 que alcanzó el viernes, y serían necesarios con una confirmación al cierre para extender la baja a su objetivo principal en 12.78 por dólar”.

SIGNUM RESEARCH - “Los eventos de la presente semana, principalmente por parte de Europa, permitirán que el tipo de cambio fix se mantenga por debajo de los 13 por dólar”.

INVEX - “La cotización (tipo de cambio) rebasó a la baja los 13.00 pesos por dólar. Todo apunta a un nivel menor en las siguientes semanas, posiblemente se prueben de nuevo niveles cercanos a los 12.50”.

VE POR MAS - “En nuestra opinión, el peso comenzó un rally a la baja tras los anuncios del Banco Central Europeo y la publicación de las cifras de desempleo en Estados Unidos”.

El banco estima que las resistencias cercanas se encuentran, en orden de importancia, en 12.80 y 12.70, por lo que no se apreciam riesgos cambiarios en el corto plazo. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below