10 de septiembre de 2012 / 12:07 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Televisa, Walmex, Mexichem, CMPC, Shougang Hierro Perú, Ambev, P.de Acucar, Hypermarcas, M.Dias Branco, CCR, Petrobras, CPFL Energía, Pague Menos, Autobrasil

10 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1308 GMT:

* TELEVISA - La firma Interbolsa Secutities menciona que la Comisión Federal de Competencia impuso una multa a Televisa de 54 millones de pesos en la corte por violar una de las condiciones acordadas para la adquisición del 50 por ciento de TVI.

* WAL-MART DE MEXICO - Walmex, la mayor minorista del país, habría registrado un aumento de 2.8 por ciento interanual en sus ventas comparables de agosto, gracias a una mayor promoción en medio de consumidores renuentes, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

"Nuestro estimado es de 3.9 por ciento. El reporte de ventas de agosto se espera para este lunes", estimó la firma Metanálisis.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano dijo el viernes que lanzó una oferta para recomprar 350 millones de dólares de sus bonos que vencen en 2019, como parte de un plan de financiamiento más amplio. La firma, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, divulgó recientemente un plan para obtener 2,000 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones y de instrumentos de deuda de largo plazo.

* EMPRESAS CMPC - La firma forestal chilena dijo el lunes que acordó la adquisición de predios forestales en Brasil por el equivalente a más de 300 millones de dólares, para reforzar su plan de expansión en ese país. CMPC acordó la compra a la firma Fibria Celulose de unas 100.000 hectáreas en el estado brasileño de Río Grande do Sul, de las cuales aproximadamente unas 38.000 hectáreas están actualmente plantadas de eucaliptus, en una operación valorizada en 615 millones de reales.

* SHOUGANG HIERRO PERU - Los trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú aprobaron una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales, que iniciarían antes del 15 de septiembre, dijo el viernes a Reuters un dirigente sindical. La firma controlada por Shougang Group de China es la única productora de hierro del país con una mina en la región sureña de Ica.

* PETROBRAS - Sete Brasil cerró un crédito puente por 830 millones de dólares y está negociando con bancos locales e internacionales para otras dos transacciones similares por 800 millones de dólares cada una, con el fin de financiar 28 perforadoras para la petrolera estatal Petrobras, según PFI. Petrobras y otros inversores firmaron Sete Brasil para desarrollar pozos petroleros que trabajen en los campos subsal mar adentro en Brasil.

* FINANCIERAS A.LATINA- Los inversionistas en América Latina deberían comprar acciones de compañías financieras antes que papeles de empresas globales cíclicas como las productoras de materias primas de la región, dado que la escalada en los precios de los recursos naturales podría ser de corto plazo, dijeron el lunes los analistas de Bank of America Merrill Lynch. Las acciones latinoamericanas subieron un 2,6 por ciento la semana pasada, en parte porque China anunció un plan de estímulo de 150.000 millones de dólares y el Banco Central Europeo prometió impulsar a los mercados con un programa de recompra de bonos.

* AMBEV, GRUPO PAO DE ACUCAR, HYPERMARCAS , M DIAS BRANCO Y CCR - El plan del Gobierno brasileño para recortar las tarifas de electricidad en promedio un 16,2 por ciento podría impulsar los precios de estas compañías, dijeron el lunes los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

* CPFL ENERGIA - CPFL Energias Renovaveis, la unidad de energías renovables de la compañía eléctrica brasileña CPFL Energia, prevé colocarle precio a su Oferta Pública Inicial de Acciones a principios de octubre, aunque se espera que el tamaño caiga a 800 millones de reales desde los 1.000 millones de reales originales. "Ya hemos hecho nuestras presentaciones a los inversionistas y pensamos realizar una operación más pequeña para un mejor precio", dijo un banquero de ECM. Banco do Brasil, Bank of America Merrill Lynch, Bradesco, Itau BBA y Morgan Stanley son los colocadores.

* PAGUE MENOS - La cadena de farmacias de Brasil se prepara para llevar a cabo su postergada OPI el 2 de octubre, con una fecha de lanzamiento esperada para fines de septiembre. El tamaño de la operación todavía ronda los 500 millones de dólares (998 millones de reales). Los colocadores son Credit Suisse, Banco do Brasil e Itau

* AUTOBRASIL - La firma de ventas de autos usados tiene previsto abrirse a bolsa en el otoño, con BTG Pactual, Credit Suisse e Itau como agentes. La compañía, que tiene 215 tiendas en 15 estados de Brasil y controla el 1,2 por ciento del mercado de autos usados de 42.000 millones de dólares, busca financiar su crecimiento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below