8 de abril de 2013 / 12:23 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Escondida, Codelco, Gol, JBS, Southern Copper, PDG Realty, BHG, Modelo, Marfrig, Davivienda, Minerva y Brasil Foods

Abr 7 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1323 GMT:

* ESCONDIDA - Escondida, la mayor mina de cobre del mundo que está situada en el norte de Chile, incrementará progresivamente su producción hasta el 2015 y luego se estabilizaría hasta fines de la década debido a las fuertes inversiones de sus socios para mejorar su desempeño, dijo el jefe de Metales Base de BHP Billiton .

La empresa, controladora de la mina, proyecta que el yacimiento a cielo abierto pueda alcanzar un nivel de 1,3 millones de toneladas anuales para el 2015.

* CODELCO - La minera estatal chilena, la mayor productora de cobre del mundo reanudó sus envíos del metal tras una huelga portuaria, dijo el lunes el jefe de la compañía al concluir una dura protesta que podría marcar el nivel de conflictividad laboral que se proyecta para este año.

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, estimó que la total normalización de los despachos de cobre en los puertos que estuvieron paralizados demorará en torno a un mes.

* GOL - La aerolínea brasileña planea recaudar hasta 1.350 millones de reales (681 millones de dólares) con la oferta pública inicial (OPI) de su programa de millas Smiles SA, informó el lunes la segunda mayor aerolínea de Brasil. La colocación se realizaría el 25 de abril, según un anuncio entregado al regulador.

* JBS - JP Morgan mejoró su recomendación para la mayor productora de carne del mundo a “sobreponderar” desde “neutral”, y subió su precio objetivo para las acciones a 8 reales desde 7 reales.

* SOUTHERN COPPER - Analistas de JP Morgan elevaron su recomendación para la minera peruana, una de las mayores cupríferas del mundo, a “sobreponderar”, según información de Theflyonthewall.com.

* PDG REALTY - Analistas de Credit Suisse redujeron su precio objetivo a 12 meses para las acciones de la constructora e incorporadora brasileña a 3,5 reales desde 4 reales, debido al nuevo plan de negocios de la firma, que se centra en la rentabilidad, y de su pérdida de 1.790 millones de reales en el último trimestre de 2012..

La recomendación para PDG Realty es “neutral”.

“Aunque reconocemos la calidad de la nueva administración a cargo de la compañía (...) preferimos que los inversores mantengan su distancia de la acción”, dijeron los analistas.

“Pronosticamos que PDG registrará ingresos en pérdida en los próximos años, debido a nuestras estimaciones de un bajo nivel de lanzamientos, por lo menos hasta que la empresa llegue al punto de inflexión en el flujo de caja”

* BHG - Brazil Hospitality Group (BHG), la tercera mayor red hotelera de Brasil, lanzó el lunes una oferta que prevé la colocación primaria de 18,77 millones de acciones ordinarias. La operación puede ofrecer lotes suplementarios y adicionales con hasta 2,81 millones y 3,75 millones de papeles, respectivamente.

* MODELO - La mexicana Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev y Crown Imports dijeron el viernes que llegaron a un acuerdo preliminar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para una posible solución al bloqueo de la compra de Modelo por razones de competencia en ese mercado. Las partes solicitaron una nueva prórroga hasta el 23 de abril para continuar con el proceso legal de la operación en Estados Unidos.

* MARFRIG - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las acciones del frigorífico brasileño a 8,50 reales desde 10 reales, con recomendación “infraponderar”.

* DAVIVIENDA - La junta directiva del tercer mayor banco de Colombia por nivel de activos autorizó el viernes aumentar el cupo global para emitir y colocar bonos en el mercado local hasta 3 billones de pesos (1.640 millones de dólares) y renovó el plazo por tres años.

* MINERVA - JP Morgan elevó su precio objetivo para el frigorífico brasileño a 15 reales desde 13 reales, con recomendación “neutral”.

* BRASIL FOODS - JP Morgan mejoró su recomendación para el mayor exportador de productos avícolas del mundo a “neutral” desde “infraponderar”. La correduría también elevó su precio objetivo para sus títulos que cotizan en Estados Unidos (ADR) a 23 dólares desde 21 dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below