19 de junio de 2012 / 12:44 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- A.Móvil, Banco de Chile, BCI, Molymet, BTG, Elektra, Televisa, TV Azteca y Banco Continental Paraguay

19 jun (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* AMERICA MOVIL - Las acciones del gigante mexicano de telefonía celular cerraron a 17.160 pesos mexicanos.

La firma holandesa de telecomunicaciones KPN pidió a América Móvil que renuncie a ciertos derechos de voto si acumula una participación significativa, reportó el martes un diario holandés citando a un ejecutivo de la firma mexicana.

Carlos García Moreno, director financiero de América Móvil, dijo a Het Financieele Dagblad que la solicitud de KPN era inaceptable. América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el lunes que ha incrementado su participación en KPN a un 8,46 por ciento, el cuarto incremento de este tipo en menos de dos semanas.

* BTG PACTUAL - Las acciones del banco subían un 1,14 por ciento a 26,6 reales.

Deutsche Bank inició el martes la cobertura de las acciones del banco de inversión brasileño con "comprar" y un precio objetivo de 35 reales.

La firma indicó que BTG, un banco de inversión líder en Brasil, está bien posicionado para generar un sólido incremento en las ganancias y de la rentabilidad dado su modelo de negocios diversificado, fuertes balances, una estructura de sociedad única y tendencias favorables a largo plazo para la industria.

Deutsche Bank considera que la acción está valuada en forma atractiva tras una caída del 22 por ciento, luego de la Oferta Pública Inicial (OPI).

* BANCO DE CHILE - Las acciones del banco cerraron a 68,66 pesos chilenos.

La agencia Standard & Poor's subió el lunes la calificación crediticia de largo plazo del segundo mayor del país a "A+" desde "A", por sus bajas pérdidas por créditos en comparación con las del sector.

"Creemos que la buena diversificación de la cartera y de las actividades de Banco de Chile generan una favorable concentración y diversificación del riesgo", dijo S&P en un comunicado. La perspectiva de la calificación es estable.

* BCI - Las acciones del banco cerraron a 30.941 pesos chilenos.

La agencia Standard & Poor's elevó el lunes su calificación crediticia para la deuda de corto plazo de BCI a "A-1" desde "A-2" con una perspectiva estable, por su adecuada liquidez. Asimismo, ratificó su nota "A" para la deuda de largo plazo.

"El panorama estable refleja nuestra expectativa de que el banco mantendrá su fuerte posición competitiva, saludable calidad de activos, buena liquidez y adecuada capitalización, y generación de utilidades durante los próximos dos años", dijo S&P en un comunicado.

* MOLYMET - Las acciones del procesador chileno de molibdeno Molymet cerraron el lunes a 8001 pesos chilenos.

La firma inscribió el lunes un nuevo programa de bonos a cinco años por 6.000 millones de pesos mexicanos (430 millones de dólares) en el mercado mexicano, según documentos.

Los prospectos de emisiones de bonos incluirán papeles en pesos y en UDI, o unidades ligadas a la inflación. Lo que se consiga, se usará para refinanciar deuda de corto y largo plazo.

* TELEVISA, TV AZTECA - Las acciones de las dos principales cadenas de televisión de México cerraron el lunes en 55,49 y 8,30 pesos, respectivamente.

Grupo Televisa dijo que aceptó las condiciones impuestas por la autoridad antimonopolios de México, la CFC, para llevar a cabo una alianza en el mercado celular con la telefónica Iusacell, que forma parte del conglomerado Grupo Salinas que también es dueño de TV Azteca, el mayor competidor de Televisa en televisión abierta.

La CFC dijo que para evitar riesgos de colusión, la alianza está sujeta al cumplimiento de condiciones tales como el éxito de una próxima licitación de frecuencias de TV abierta y la puesta a disposición de programación de televisión a competidores en televisión de paga.

* ELEKTRA - Los títulos de la minorista mexicana cerraron el lunes en 408,79 pesos.

La firma de analistas MetAnálisis destacó en un reporte que los papeles de Elektra acumulan en el transcurso del año un retroceso del 70 por ciento afectadas principalmente por un cambio en la metodología para las emisoras que integran la muestra del principal índice accionario local, el IPC.

"Es probable que respete el piso de 400 pesos, aunque no ha dado señales de cambio de tendencia", comentó MetAnálisis.

* BANCO CONTINENTAL PARAGUAY- Según información de IFR, la entidad continuará realizando rondas entre inversores durante la semana a través de Bank of America Merrill Lynch y Citigroup mientras se prepara para su debut en la emisión de bonos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below