15 de junio de 2012 / 12:27 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de junio

MEXICO DF, 15 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 15 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - "Con respecto al último trimestre de 2011, en el primer trimestre de este año continuó la expansión económica regional, en un entorno de baja inflación. El mayor dinamismo se observó en el Centro del país, impulsado por la demanda externa e interna. En tanto, la región Sur creció impulsada por los servicios. Y, finalmente, en el Norte y Centro-Norte se observó una ligera desaceleración".

"Las estimaciones se realizaron con base en el Índice Coincidente Regional (ICR) y señala que en el primer trimestre, las regiones crecieron a tasa trimestral, de la siguiente manera: Norte 1.0, Centro-Norte 1.0, Centro 1.9 y Sur 1.4 por ciento".

INVEX - "No esperamos una inflación que rebase el 3.50 por ciento a lo largo del año y los próximos 12 meses, por lo mismo vemos un ambiente de tasas bajas y muy estable en niveles bajos (hablamos de toda la curva de bonos en pesos)".

"Nuestra expectativa es que la tasa de referencia se va a mantener en 4.50 por ciento todo el año y quizás una buena parte del próximo año".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC aumentó 0.80 por ciento cerrando con 37,440 puntos. Siguiente nivel en 37,512 puntos. Esperamos un mejor rendimiento en julio una vez que pasen las elecciones internas y que Estados Unidos y Europa definan apoyos a su respectivas economías".

INTERBOLSA SECURITIES - "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,700 puntos. El mercado presenta objetivos de 36,950 y 36,550 puntos".

"Vemos como escenario alternativo objetivos de 38,125 y 38,325 puntos".

METANALISIS - "Volvió a respetar el IPC la línea de soporte del triángulo, y el MACD confirmó el cruce del promedio móvil dejando expectativas positivas de seguir subiendo a la resistencia de 38,050 puntos, pero será necesario que supere los 37,570 puntos".

"El peso siguió fluctuando cerca de su promedio móvil de un mes en 13.93, es necesario que hoy confirme un cierre debajo de dicho nivel para anular las previsiones de un alza del dólar entre 14.20 y 14.32".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este viernes en 13.9050 pesos por dólar.

CM DERIVADOS - "Esperamos que las depreciaciones para el peso continúen en tanto no se lleven a cabo las elecciones en Grecia".

INVEX - "Hablando del segundo semestre y viendo las dificultades que aún faltan por sobre pasar en Europa para solucionar el problema (...), pensamos que en los próximos meses el tipo de cambio va hacer difícil que rebase a la baja niveles de 13.50, vemos como algo mas razonable que el promedio de cotización en los próximos meses hasta fin de año se ubica entre 13.50 y 14 pesos". (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below