12 de junio de 2012 / 14:48 / en 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

12 Jun (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1445 GMT:

A.LATINA

* MONEDAS - Bank of America Merrill Lynch dijo en un reporte que en las actuales condiciones económicas recomienda monedas con baja volatilidad, como el sol peruano; con fuertes flujos estructurales de entrada, como el peso colombiano, y con una valoración favorable, como el peso mexicano.

En el otro extremo, la correduría sugiere evitar monedas de ambientes con incertidumbre política, como el peso argentino; afectas a intervenciones, como el real, y las que no tienen mucho espacio para apreciarse, como el peso chileno.

ARGENTINA

* DESDOLARIZACIÓN - El Gobierno argentino, que busca que los ahorristas y los inversores dejen de usar dólares, envió al Congreso una reforma al código civil y comercial que abre las puertas a una conversión a moneda local de las deudas y obligaciones pactadas en el billete verde.

El proyecto de ley llega en momentos en que una salida de capitales debilita las reservas del Banco Central y en medio de una fuerte caída del peso en el mercado informal disparada por las trabas que está aplicando el Gobierno a la compra de dólares.

La reforma dispone que una obligación en cualquier divisa que no sea la de curso legal en el país podrá ser saldada en moneda local al tipo de cambio oficial.

* INFLACION - Según Deutsche Bank, la inflación en Argentina bajó en mayo, pero sigue siendo alta. La correduría cita a parlamentarios opositores que informaron que estimaciones privadas calcularon un alza de los precios mes a mes de un 1,71 por ciento en mayo, lo que deja la tasa interanual en el 23,85 por ciento. La agencia oficial de estadísticas argentina reportaría cifras oficiales el miércoles.

* BONOS

El Banco Central de Argentina dijo que ofrecerá el martes títulos de corto plazo por 3.000 millones de pesos (668,2 millones de dólares), como parte de su política de regulación monetaria. La entidad oficial realiza semanalmente estas operaciones de acuerdo con las exigencias de circulante en el mercado o de vencimientos de deuda.

BRASIL

* EMPLEO - La industria brasileña sigue sin dar señales importantes de recuperación. Según la agencia oficial de estadísticas IBGE, el empleo del sector cayó en abril por segundo mes consecutivo y registró una contracción del 0,3 por ciento respecto de marzo y del 1,4 por ciento frente a igual mes del 2011.

Este fue el séptimo resultado negativo consecutivo y el más fuerte desde diciembre del 2008, cuando registró un declive del 2,4 por ciento, según el organismo.

CHILE

* PREVISIONES - La tasa de interés de referencia de Chile se mantendría en el 5,0 por ciento en junio, mientras que la inflación llegaría a un 0,2 por ciento, según la última encuesta de analistas revelada el martes por el Banco Central.

La Tasa de Política Monetaria se ubicaría en ese mismo rango en un horizonte de cinco meses y también en once meses, según los consultados.

El Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 4,8 por ciento en el segundo trimestre, según el sondeo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below