15 de mayo de 2012 / 21:48 / hace 6 años

Wall St sufre tercera caída consecutiva tras descenso tardío

* Grecia votará nuevamente ante el fracaso de conversaciones gubernamentales

* Dow cae un 0,5 pct, S&P desciende un 0,6 pct, Nasdaq retrocede un 0,3 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses anotaron el martes su octava caída en 10 días debido a la incertidumbre derivada de los problemas políticos en Grecia, que dieron razones a los inversores para mantenerse cautelosos.

El índice S&P 500 cayó por tercer día consecutivo, debido a que el fracaso de los partidos griegos para formar un nuevo Gobierno ponían en riesgo el rescate financiero y el pago de las obligaciones del endeudado país.

Tras operar estables durante gran parte de la sesión, las acciones retrocedieron ante la ausencia de noticias positivas que pudiesen revertir la tendencia negativa.

““Aquellos que están buscando un leve rebote desde las últimas ochos sesiones se exasperaron porque en realidad no hay nada ahí que indique que la historia en general ha cambiado”, dijo Peter Kenny, director gerente en Knight Capital en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey.

Los resultados trimestrales ayudaron a impulsar las acciones del minorista TJX un 6,9 por ciento a 42,45 dólares, y las de Dick’s Sporting Goods, un 5,9 por ciento a 50,05 dólares.

Los descensos del martes hicieron retroceder al S&P 500 más de un 6 por ciento desde su máximo de principios de abril, haciendo que algunos inversores se sientan optimistas dado que la retracción podría estar llegando a su fin, al tiempo que el precio de las acciones se vuelve más atractivo.

““Podríamos bajar un poco más, pero no mucho más. Es difícil ignorar los fundamentos- y claramente existen algunos buenos fundamentos y precios”, dijo Mark Martiak, estratega de riqueza en Premier/First Allied Securities en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones descendió 63,35 puntos, o un 0,50 por ciento, para cerrar a 12.632,00, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 perdió 7,69 puntos, o un 0,57 por ciento, a 1.330,66 puntos.

El índice Nasdaq Composite retrocedió 8,82 puntos, o un 0,30 por ciento, a 2.893,76 unidades.

Los títulos de JPMorgan Chase & Co subieron un 1,3 por ciento a 36,24 dólares, mayormente sin cambios esta semana tras caer más de un 11 por ciento la semana pasada después de divulgar una pérdida por intermediación de por lo menos 2.000 millones de dólares.

Aumentaba la presión sobre el banco para reclamar parte de los millones de dólares que pagó a sus ejecutivos que supervisaron las operaciones de manera equivocada.

Los papeles de Avon Products Inc se desplomaron un 9,7 por ciento a 18,71 dólares después de que Coty Inc retiró su oferta de adquisición de 10.700 millones de dólares, indicando que había incumplido un plazo para iniciar las discusiones.

Facebook Inc incrementó el rango de precio de su Oferta Pública Inicial, buscando captar más de 12.000 millones de dólares y proporcionando a la mayor red social del mundo una valoración potencialmente superior a 100.000 millones de dólares. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below