10 de mayo de 2012 / 13:38 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de mayo

MEXICO DF, 10 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 10 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El índice de precios al consumidor subió un 3.41 por ciento en abril en su medición anual, una desaceleración frente al 3.73 por ciento de marzo, debido a una drástica pérdida de dinamismo en los precios agropecuarios.

“Estimamos que estos resultados son temporales y la inflación anual comenzará a repuntar a partir de mayo”.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo publicará el lunes un informe sobre las negociaciones de los salarios contractuales de abril.

“Esperamos que continúen mostrando ganancias moderadas en términos reales”.

SANTANDER - “Desde la primera quincena del mes se registró una baja estacional de las tarifas de electricidad con el inicio del programa de subsidios que se aplican en algunas ciudades del país en la temporada de calor. Además, conforme a lo esperado se registró una baja en los precios de los productos agropecuarios”.

“Mientras que por otra parte, se registraron caídas en los precios de los servicios turísticos en paquete y transporte aéreo, así como nuevamente se baja en los precios de los servicios de telefonía móvil”.

“Habrá que considerar adicionalmente que en la primera quincena de mayo otro grupo de ciudades y poblaciones ‘ingresan’ al programa de tarifas preferenciales de electricidad y generalmente el impacto (a la baja) es mayor que lo observado en la primera quincena de abril”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice bursátil local, el IPC , retrocedió el miércoles un 0.23 por ciento a 39,122 puntos. Debe respetar las 38,981 unidades para mantenerse dentro del canal. “Mantener posiciones en fondos”.

Por su parte, los bonos podrían estabilizarse el jueves siguiendo el comportamiento de los mercados globales.

“Ante el atractivo de inversión en nuestro país, las tasas han tenido un rebote marginal por el entorno global”.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subió el miércoles 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 6.13 por ciento.

BANORTE IXE - “Los mercados internacionales han iniciado este jueves con una gran volatilidad (...) Como resultado del entorno internacional, las tasas mexicanas intentan recuperar parte del terreno perdido en sesiones previas y amanecen con ganancias de 4-5 puntos base”.

SANTANDER - El mercado accionario local presenta un comportamiento defensivo mientras resurge la volatilidad en la zona euro.

“La baja exposición de México a Europa y los sólidos indicadores de finanzas públicas del país hacen que nuestro país recupere atractivo ante el repunte de la aversión al riesgo. Sin embargo, eventualmente el IPC puede verse afectado por la volatilidad en Europa”.

VE POR MAS - Los niveles de soporte del peso se ubican en 13.40, 13.36 y 13.30 por dólar; mientras que las resistencias están en 13.47, 13.50 y 13.53 por billete verde.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.4079 pesos, con una ganancia del 0.89 por ciento, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below