7 de mayo de 2012 / 12:37 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de mayo

MEXICO DF, 7 may (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - “Se dará a conocer más tarde en la sesión el indicador de Coincidente y Adelantado con un pronóstico de 0.04 y 0.21 puntos respectivamete. Estimamos cambios positivos mensuales para los dos índices en febrero, en niveles por arriba de 100 puntos, por lo que ambos estarían en zona de expansión”.

El índice de confianza del consumidor registró una lectura de 96.8 puntos de abril, muy por arriba del registro de 94.6 en marzo, sobre una base ajustada por estacionalidad.

“Los resultados apuntan hacia una mejoría en el consumo privado al inicio del segundo trimestre, aun cuando el nivel de confianza del consumidor sigue siendo relativamente bajo”.

INVEX - “La minuta proveerá mayor información sobre la percepción de la economía por parte de los miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México, que decidieron mantener el objetivo de la tasa de referencia en 4.5 por ciento”.

“No se descarta un cambio de postura hacia una posición más laxa, con una baja de tasa de entre 25 y 50 puntos base antes de terminar el 2012”.

El viernes se darán a conocer las minutas del Banco de México.

MERCADOS FINANCIEROS

ACTINVER - “El IPC bajó 0.43 por ciento cerrando en 39,408 puntos. El mercado corre el riesgo de bajar si los índices en Estados Unidos mantienen caída. Los 39,000 puntos son un soporte importante”.

“El peso presenta un siguiente nivel en 13.22 unidades por dólar”.

METANALISIS - “El IPC volvió a frenar el alza en los 39,560 puntos, y a la baja respetó los 39,300 puntos, sin que se observe una definición de la tendencia a corto plazo. Lo positivo es el buen volumen que se está negociando”.

“Se mantiene vigente el nivel alcista para el dólar a 13.27, el cual debe respetar para no abrir un escenario de mayor debilidad para el peso a 13.49, por lo que se sugiere precaución”.

Previo a la apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.1855 pesos por dólar.

SIGNUM RESEARCH - “El IPyC reportó un avance marginal en los últimos cinco días de cotizaciones de 0.21 por ciento. No retrocedió debido a los resultados corporativos al primer trimestre de 2012, que observaron algunas sorpresas positivas aunque en línea con lo esperado. El IPyC se mantiene por arriba de los 39,000 puntos, aunque la volatilidad persistirá”.

”Esperamos que el peso continúe oscilando en un rango de 13.20-13.00 en el próximos días.

INVEX - “Los mercados bursátiles dependerán de las noticias con que inicie la semana. A pesar de que pudiera continuar la baja, seguimos viendo a los inversionistas con pocos ánimos para vender y por ello consideramos que los ajustes no pueden ser extensos”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,950 puntos. El mercado presenta objetivos de 39,300 y 39,050 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,300 y 40,400”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below