3 de mayo de 2012 / 12:06 / en 6 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- América Móvil, Banco do Brasil, ICA, Cosan, Megacable, CCU, Homex, Geo, AmBev, Bimbo, Urbi, Mexichem y Grupo México

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1355 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de la empresa subían el jueves un 1,02 por ciento.

El ente antimonopolio de México dejó sin efecto una multa de algo más de 750 millones de euros que le había impuesto a Telcel, la unidad local de móviles del gigante regional América Móvil - del magnate Carlos Slim - por supuestas prácticas desleales, dijo el miércoles la compañía.

* BANCO DO BRASIL - Los títulos de la compañía caían un 0,09 por ciento.

Las ganancias del mayor prestamista brasileño por activos no cumplieron con las expectativas por un alza de un 35,9 por ciento de sus provisiones para cubrirse de créditos de mala calidad que contrarrestó los mayores beneficios por intereses, comisiones e intermediación.

* ICA - Los papeles de la sociedad subían un 2,89 por ciento.

La mayor constructora de México dijo el miércoles que su utilidad casi se triplicó en el primer trimestre gracias a mayores ingresos, y pronosticó un alza en las ventas de entre un 11 y un 14 por ciento para este año.

* COSAN - Los títulos de Cosan subían un 2,22 por ciento.

La productora británica de gas y petróleo BG Group Plc dijo que acordó vender su unidad brasileña de gas Comgas a Cosan por 1.800 millones de dólares, luego de dar a conocer un salto en sus ganancias del primer trimestre gracias a un alza en los precios del petróleo y en la producción.

* MEGACABLE - Las acciones de la empresa subían un 2,8 por ciento.

La empresa mexicana de televisión por cable reportó el miércoles un alza del 10 por ciento en su utilidad neta en el primer trimestre, impulsada por sólidas ventas y más suscriptores.

* CCU - Los títulos de la compañía se mantenían estables en 6.970 pesos.

El grupo embotellador y cervecero chileno reportó el miércoles una caída interanual del 11,6 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, provocada por presiones inflacionarias en Argentina y mayores costos de distribución en Chile.

* GEO - Los papeles del grupo perdían un 4,95 por ciento.

La empresa mexicana, una de las mayores constructoras de viviendas en el país, reportó el miércoles que sus ganancias subieron un 5 por ciento en el primer trimestre.

Barclays bajó su recomendación para las acciones de la firma a “igual a promedio del mercado” desde “por encima del promedio del mercado” y redujo el precio objetivo a 21 pesos desde 28 pesos.

* GRUPO MÉXICO - Las acciones de la empresa avanzaban un 0,42 por ciento.

La utilidad neta interanual de minero Grupo México se disparó un 35 por ciento en el primer trimestre a 709.9 millones de dólares, apuntalada por mayores volúmenes de ventas que compensaron una baja en los precios de los metales.

“Luego de su reporte trimestral, la acción abre la posibilidad de subir a 43.20 pesos”, estimó la firma Metanálisis.

* HOMEX - Los títulos de la sociedad subían un 0,05 por ciento.

La constructora mexicana dijo el miércoles que más que duplicó su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que los ingresos generados por la construcción de centros penitenciarios compensaron una menor venta de casas.

* AmBev - Las acciones de la cervecera brasileña subían un 0,75 por ciento.

UBS subió el jueves el precio objetivo para las acciones de la firma a 81,5 reales, desde 74,5 reales, tras el reporte de resultados de la firma.

* URBI - Los títulos de la constructora mexicana subían un 0,27 por ciento.

Urbi reportó el miércoles una utilidad neta de 567 millones de pesos (44,3 millones de dólares) para el primer trimestre del año y las ventas sumaron 3.065,7 millones de pesos en el periodo enero-marzo del 2012.

“Con este reporte, la acción tuvo una ganancia el miércoles de 7,7 por ciento y deja posibilidades de seguir subiendo hasta los 20 pesos”, estimó la firma Metanálisis.

“Debemos incorporar las cifras a nuestro modelo de valuación para determinar si es necesario un ajuste a nuestro precio objetivo de 20 por acción, aunque consideramos que este precio refleja adecuadamente los fundamentales de la compañía y de momento no vemos necesidad de algún cambio”, detalló Invex.

* BIMBO - Las acciones de la productora mexicana de pan subían un 0,32 por ciento.

Bimbo reportó una baja del 47 por ciento en sus ganancias del primer trimestre del 2012 interanual.

“Por el momento nuestra recomendación es de ”venta“; sin embargo, el precio de la acción experimenta una afectación importante. En caso de una mejora sustancial hacia la segunda mitad del año, evaluaríamos la posibilidad de cambio de recomendación”, destacó la firma Signum Research.

* MEXICHEM - Los papeles del conglomerado industrial ganaban un 0,9 por ciento.

Mexichem reportó el miércoles una utilidad neta de 1.814,3 millones de pesos (141,7 millones de dólares) para el primer trimestre del año, un aumento interanual del 46 por ciento.

“Consideramos este reporte como bueno ya que la compañía ha podido transmitir el alza en los insumos a los precios sin sacrificar demasiado su volumen de ventas”, expilcó Invex.

Invex agregó que es probable que la empresa continúe el buen desempeño en la cadena de Soluciones Integrales y Cloro-Vinilo y se encuentra actualizando sus estimados con los datos de este último reporte.

La firma Metanálisis destacó que con este reporte, las acciones de Mexichem tienen capacidad de subir por encima de los 50 pesos en el corto plazo.

Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below