30 de abril de 2012 / 11:48 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Aeroméxico, Buenaventura, Soriana, CAP, Elektra, Telecom Argentina, Modelo, Santander Chile, Banco de Chile, Autlan, Banorte, Frisco, América Móvil y Televisa

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1319 GMT:

* AEROMEXICO - Las acciones de la empresa finalizaron el viernes en 21,84 pesos.

Deutsche Bank redujo el viernes el precio objetivo para las acciones de la aerolínea Aeroméxico a 35 pesos, desde 40 pesos, para reflejar una menor previsión de ganancias para la firma.

El nuevo precio objetivo implica una potencial subida del 62 por ciento desde los actuales niveles.

* BUENAVENTURA - Las acciones de la minera cerraron el viernes en 111,6 soles.

La mayor productora de metales preciosos de Perú dijo el viernes que su utilidad cayó un 8 por ciento en el primer trimestre de este año, debido principalmente al aumento de costos y gastos operativos.

* SORIANA - Los papeles de la empresa cerraron el viernes en 37,35 soles.

El banco UBS subió su precio objetivo para las acciones de la minorista mexicana a 33 pesos desde 30,5 pesos por expectativas de mayores ganancias por acción, pero mantuvo su recomendación de vender las acciones.

* CAP - Los títulos de la empresa acabaron la sesión del viernes en 20.095 pesos.

La mayor siderúrgica de Chile reportó el viernes un alza del 2 por ciento interanual en su utilidad del primer trimestre, debido a menores gastos de administración y costos financieros. 

* ELEKTRA - Los papeles de la minorista cerraron el viernes 815,45 pesos.

Intra Mexicana, una subsidiaria minorista y financiera del Grupo Elektra de México, emitirá 3.300 millones de pesos mexicanos (250 millones de dólares) en bonos a siete años en el mercado mexicano.

* TELECOM ARGENTINA - Los papeles de la empresa terminaron la última jornada en 16,15 pesos, pero no se negociarán hasta el miércoles por feriados del lunes y martes en Argentina.

El grupo participado por Telecom Italia dijo el viernes que repartirá un tercio de sus beneficios del 2011 entre sus accionistas, en momentos en que el Gobierno vigila el pago de dividendos para buscar que las empresas no reduzcan sus inversiones en el país.

* GRUPO MODELO - Los papeles de la productora mexicana de bebidas cerraron el viernes en 92,55 pesos.

“Bajamos la recomendación de la empresa a ‘mantener’ ya que creemos que cuenta con una valuación justa en los niveles actuales y también incrementamos nuestro precio objetivo para finales del 2012 de 85,4 a 100 pesos por acción”, señaló Actinver operadora de fondos.

* SANTANDER CHILE Y BANCO DE CHILE - Las acciones de Santander cerraron el viernes en 38,39 pesos y las de Banco de Chile en 75,6 pesos.

La ganancia del sistema bancario chileno anotó una caída interanual del 7,27 por ciento en el primer trimestre. El Banco Santander Chile ganó 119.098 millones de pesos (243,1 millones de dólares) entre enero y marzo, y el Banco de Chile obtuvo beneficios por 121.161 millones de pesos.

* AUTLAN - Las acciones de la empresa concluyeron el viernes en 13,56 pesos.

Actinver comenta que la empresa aprobó un pago de dividendo por 0,31 pesos por acción en su asamblea anual, lo que representa un rendimiento por dividendo de 3 por ciento.

* BANORTE - Los papeles del grupo financiero, que controla uno de los mayores bancos de México, cerraron el viernes en 64,06 pesos.

La utilidad neta de Banorte durante el primer trimestre subió un 36 por ciento interanual, impulsada por mayores depósitos y la fuerte expansión de su cartera de crédito.

“El reporte deja buenas expectativas para el resto del año. Sin embargo, sugerimos mantener el papel después de las ganancias que ha tenido en el año”, comentó la firma Metanálisis.

* FRISCO - Las títulos de minera finalizaron el viernes en 55,66 pesos.

La utilidad neta de la minera mexicana Frisco, del magnate Carlos Slim, se disparó en el primer trimestre del 2012 hasta 701.262 millones de pesos (55 millones de dólares) muy por encima de los 219.379 millones del miso lapso del año pasado.

* AMÉRICA MÓVIL - Los títulos de la compañía acabaron la sesión en 16,61 pesos

El gigante mexicano de las telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, reportó el jueves un alza del 38 por ciento en su utilidad de los primeros tres meses del año, muy por encima de lo esperado por el mercado, apoyada en una sólida operación en Brasil y fuertes ganancias cambiarias.

* TELEVISA - Los papeles de la sociedad terminaron el viernes en 56,39 pesos.

El líder en televisión abierta de México y el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, dijo el jueves que sus ganancias se dispararon un 93 por ciento en el primer trimestre del 2012 por sólidos desempeños operativos y menores gastos financieros. “Es un reporte muy bueno, producto de una dinámica mejor a la esperada para un período que suele ser el menos dinámico en ingresos del año. Sostenemos por el momento nuestro precio objetivo de 58 a doce meses, en lo que integramos los números del reporte a nuestros estimados”, detalló Invex. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below