9 de enero de 2012 / 22:39 / en 6 años

Bonos EEUU mediano plazo superan deuda mayor plazo antes subasta

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses a mediano plazo terminaron con una muy leve alza el lunes, superando a la deuda a mayor plazo que fue presionada por toma de ganancias y recortes en el precio antes de nuevas subastas.

El Tesoro venderá notas a 10 años el miércoles y bonos a 30 años el jueves.

Además ocurrió una ronda de venta cuando el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, sugirió que no se había decidido aún acerca de la potencial necesidad de otra ronda de estímulo monetario, la que probablemente tomaría la forma de compras de bonos adicionales por la Fed.

Sin embargo, dejo en claro que la vara permanece alta, en especial con el crecimiento que ha repuntado en el cuarto trimestre.

"La venta coincidió con los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta", dijo Thomas Simons, economista del mercado de dinero en Jefferies & Co. en Nueva York.

Además, los rendimientos de los bonos a mayor plazo llegaron a sus menores niveles (y los precios sus niveles más altos) desde antes de la publicación el viernes de un informe de empleos en Estados Unidos mejor de lo esperado, señaló Simmons. Eso hizo que fuera una buena oportunidad para los operadores para tomar ganancias.

Sin embargo, varios factores ofrecieron apoyo subyacente al mercado, y mantuvieron los precios de los bonos en positivo en todos los ámbitos.

Estos incluyeron un renovado nerviosismo sobre la capacidad de Grecia de obtener ayuda y evitar la moratoria y la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Hormuz, una ruta clave de navíos petroleros, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos y Europa que buscan frenar el programa nuclear de Irán.

Mirando hacia adelante, las expectativas de ganancias de acciones para el cuarto trimestre son tan bajas que los resultados podrían sorprender al alza, dijo Gary Thayer, jefe de estrategia macro de Wells Fargo Advisors en St. Louis, Misuri.

Sorpresas de positivas ganancias podrían ayudar a las acciones y trabajar en detrimento de los bonos del Tesoro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también venderá 32.000 millones de dólares en notas a 3 años el martes.

Con la Fed habiendo anclado las tasas a corto plazo con el compromiso de mantenerlas cerca de cero al menos hasta mediados del 2013, el mercado debería tener muy pocos problemas distribuyendo las nuevas notas, dijeron operadores.

El Tesoro venderá un total de 66.000 millones de dólares en deuda esta semana.

Los rendimientos de referencia probaron la parte inferior de sus rangos de negociación que estaba fijado para esta semana.

Las notas a 10 años no registraron cambios en el día a fines de sesión, rindiendo un 1,96 por ciento.

Los bonos a 30 años cayeron en precio 4/32 a 102, dejando sus rendimientos a 3,02 por ciento, alrededor del punto medio del rango del día.

El volumen de operaciones fue bajo. La cobertura de bonos corporativos causó volatilidad al final de la curva.

IFR, una unidad de negocios de Thomson Reuters, estima que las empresas podrían vender 20.000 millones de dólares en nueva deuda esta semana. (Reporte de Ellen Freilich, Reporte adicional de Richard Leong)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below