Indicador anticipado de economía EEUU sube en octubre

miércoles 27 de noviembre de 2013 09:25 CST
 

WASHINGTON, 27 nov (Reuters) - Un indicador sobre la actividad económica futura de Estados Unidos subió en octubre, lo que sugiere que la resiliencia de los sectores inmobiliarios y fabril está contrarrestando la renuencia de las empresas a invertir en nuevo equipamiento.

El grupo de la industria Conference Board dijo el miércoles que su indicador anticipado subió un 0,2 por ciento, a 97,5, en octubre. Eso es mucho más bajo que el crecimiento de los dos meses previos, pero superó la proyección de que permanecería plano de acuerdo a un sondeo de Reuters entre economistas.

"La reciente alza del índice respalda nuestro pronóstico de que la economía de Estados Unidos crecerá más rápido, de algún modo" en el 2014, afirmó Kathy Bostjancic, economista de The Conference Board.

Los subíndices inmobiliario, financiero y de manufacturas contribuyeron al crecimiento, mientras que débiles inversiones en capital fueron un lastre para el índice, afirmó el grupo privado. (Reporte de Jason Lange. Traducido por Patricio Abusleme)