Inventarios de crudo en EEUU suben por cuarta semana y se mantienen en nivel récord: EIA

miércoles 4 de febrero de 2015 09:44 CST
 

NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada por cuarta semana consecutiva, con lo que se mantenían en niveles récord, mientras que los de gasolina y destilados también aumentaron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron en 6,3 millones de barriles, a 413,1 millones de barriles, en la semana al 30 de enero, según los datos de la gubernamental EIA (por su sigla en inglés), frente a expectativas de analistas de un alza de 3,5 millones de barriles.

Las existencias de gasolina aumentaron en 2,3 millones de barriles, a 240,7 millones de barriles, frente al alza de 67.000 barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- subieron inesperadamente en 1,8 millones de barriles, a 134,5 millones de barriles, dijo la EIA, frente a previsiones de expertos de una caída de 1,8 millones de barriles.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaron sus pérdidas tras el reporte de la EIA y se dirigían a mínimos de sesión por debajo de los 50 dólares por barril. (Editado en español por María Cecilia Mora)