Inventarios de petróleo en EEUU caen la semana pasada, los de destilados suben: EIA

miércoles 7 de enero de 2015 09:50 CST
 

7 ene (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías aumentaron el procesamiento, mientras que los de gasolina y destilados subieron más de lo esperado, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 3,1 millones de barriles en la semana al 2 de enero a 382,4 millones, según datos de la gubernamental EIA (por su sigla en inglés), frente a expectativas de analistas de un alza de 880.000 barriles.

Las existencias de gasolina subieron 8,1 millones de barriles a 237,2 millones, frente al incremento de 3,4 millones de barriles previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- crecieron 11,2 millones de barriles a 136,9 millones, dijo la EIA, frente a expectativas de analistas de un alza de 1,9 millones de barriles.

Tras el reporte, los futuros del petróleo Brent ampliaban sus pérdidas, mientras que el barril en Estados Unidos cambiaba de tendencia y operaba a la baja luego de haber subido 1 dólar. (Editado en español por María Cecilia Mora)