Inventarios de petróleo en EEUU suben en la última semana: EIA

miércoles 24 de diciembre de 2014 09:50 CST
 

NUEVA YORK, 24 dic (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron de forma inesperada la semana pasada por más importaciones y porque las refinerías mantuvieron su producción, mientras que los de destilados y gasolina también crecieron, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 7,3 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de diciembre, a 387,2 millones, frente a expectativas de analistas de una caída de 2,3 millones de barriles, según datos de la gubernamental EIA (iniciales de la agencia en inglés).

Las existencias de gasolina subieron 4,1 millones de barriles, a 226,1 millones, frente al incremento de 600.000 barriles previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- crecieron 2,3 millones de barriles a 123,8 millones, frente a expectativas de una caída de 900.000 barriles, dijo la EIA.

Los futuros del crudo en Estados Unidos ampliaron sus pérdidas a más de 2 dólares por barril tras el reporte de la EIA. (Reporte de Jonathan Leff; traducido por María Cecilia Mora, editado en español por Hernán García)