Existencias de petróleo en EEUU suben más de lo esperado, las de gasolina caen: EIA

miércoles 22 de octubre de 2014 09:52 CDT
 

22 oct (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, por una menor actividad de refinación y una caída en las importaciones, mientras que los de destilados subieron y los de gasolina bajaron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo crecieron en 7,1 millones de barriles a 377,7 millones, en la semana al 17 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,7 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina cayeron en 1,3 millones de barriles a 204,4 millones, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,0 millones de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron 1,0 millones de barriles a 125,7 millones de barriles, que se compara con la caída de 1,3 millones que aguardaba el mercado, mostraron los datos de EIA.

Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaron sus perdidas y cayeron más de 50 centavos tras los datos, operando por debajo de 82 dólares por barril. (Reporte de Josephine Mason. Editado en español por María Cecilia Mora)