Confianza de constructores de EEUU sube en diciembre: NAHB

martes 17 de diciembre de 2013 09:10 CST
 

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos subió en diciembre debido a que más de ellos consideraron las condiciones como buenas en vez de pobres por séptimo mes consecutivo, mostraron datos publicados el martes por la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo subió a 58 desde 54 en noviembre, un avance que reflejó una mejoría en los tres componentes del índice: condiciones de ventas actuales, expectativas de ventas y tráfico de posibles compradores.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban una lectura de 55 para diciembre. Una lectura de 50 o mayor indica que más constructores ven las condiciones como buenas que como pobres.

"Esto es definitivamente una señal alentadora en la medida en que entramos al 2014", comentó a través de un comunicado Rick Judson, presidente del grupo de constructores con sede en Washington.

El índice se encuentra en su nivel más alto desde agosto y ha subido 11 puntos desde diciembre del 2012. Ha estado sobre una lectura de 50 por los últimos siete meses, lo que indica que un creciente número de constructores tienen una visión positiva sobre el avance de la industria, afirmó Judson.

El subíndice del sondeo sobre la opinión de los constructores de condiciones actuales de ventas se elevó a 64, el mayor nivel desde diciembre del 2005. (Reporte de Herbert Lash. Traducido por Patricio Abusleme)