JUEGOS-Cuba asegura plata con Iglesias en 64 kgs del boxeo

viernes 10 de agosto de 2012 09:30 CDT
 

LONDRES, 10 ago (Reuters) - El cubano Roniel Iglesias, bronce en Pekín 2008, venció el viernes 15-8 al italiano Vincenzo Mangiacapre y se aseguró al menos la medalla de plata al pasar a la final de la división de los 64 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres.

Iglesias, campeón mundial de Milán 2009, superó en las tres distancias a su adversario italiano, que mostró un estilo desordenado con ganchos y constantes agarres en los tres asaltos.

En la definición de la categoría, Iglesias se medirá con el ucraniano Denys Berinchyk, quien le ganó 29-21 al mongol Uranchimeg Munkh-Erdene.

En tanto, el irlandés John Joe Nevin derrotó por 19-14 al campeón mundial cubano Lázaro Alvarez en los 56 kilogramos para meterse en la definición de esta categoría.

Alvarez, campeón panamericano de Guadalajara 2011, estuvo cauteloso en los dos primeros asaltos, en los que su rival pegó los golpes más efectivos al rostro.

Nevin combatirá el sábado en la final por el oro contra el británico Luke Campbell que venció 20-11 al japonés Satoshi Shimisu.

Con la derrota, Alvarez alcanzó la presea de bronce.

(Editado en español por Nelson Acosta y Javier Leira)

REUTERS NAB JL