BREVES-JUEGOS-Venezuela llega a final en posta 4x400 mts

jueves 9 de agosto de 2012 12:17 CDT
 

LONDRES, 9 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* El consejo técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció el jueves que la posta masculina 4x400 metros de Venezuela avanzó a la final por las medallas, luego de rectificar un fallo inicial que había declarado al equipo descalificado por "obstrucción".

Los velocistas Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez ocuparon la cuarta plaza en su serie eliminatoria con un registro de 3:02.62 minutos y entraron en la final después de la descalificación de la escuadra de República Dominicana.

La IAAF dijo inicialmente que Aguilar y Bravo habían obstaculizado el paso del equipo australiano, un fallo que después fue aclarado tras una apelación de los directivos sudamericanos.

Es la primera ocasión que la posta venezolana 4x400 mts avanza a disputar una final olímpica.

Bahamas, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Cuba, Bélgica, Rusia, Venezuela y Sudáfrica tomarán la largada el viernes en la final del relevo 4x400 mts.

* La posta de República Dominicana de 4x400 metros, encabezada por el titular olímpico Félix Sánchez, resultó descalificada el jueves luego de llegar en la cuarta posición a la meta del estadio olímpico y asegurar su pase a la ronda por las medallas.   Continuación...