BREVES-JUEGOS-Latinoamérica va por medallas en atletismo Londres

jueves 2 de agosto de 2012 15:27 CDT
 

2 ago (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* Atletas de México, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Brasil desafiarán el reinado de Estados Unidos y Europa en el torneo de campo y pista de los XXX Juegos Olímpicos, que comenzará el viernes en Londres.

Unos 2.000 deportistas de unos 200 países disputarán 47 medallas de oro en el atletismo olímpico hasta el 12 de este mes.

El viernes están previstas dos finales por medallas, la impulsión de la bala para hombres y la carrera de 10.000 metros para mujeres.

Los marchistas mexicanos Eder Sánchez, medallista mundial en Berlín 2009, en los 20 kilómetros, y Horacio Nava, en los 50 kms, serán dos de las principales cartas del país para aspirar al podio en Londres.

Colombia, por su parte, se enfocará en la saltadora de triple Caterine Ibargüen, medallista mundial y líder del ranking con 14,95 mts, y en el marchista Luis Fernando López, bronce en el Mundial de Daegú 2011 en los 20 kms.

Cuba tiene planes de medallas en varias disciplinas, lideradas por el plusmarquista mundial y titular olímpico en los 110 mts con vallas Dayron Robles, mientras que Brasil se concentra en la campeona mundial en salto con pértiga Fabiana Murer. Puerto Rico apuesta por Javier Culson en los 400 metros con vallas, primero del escalafón mundial en el 2012 con 47,78 segundos.

  Continuación...