F1-Pérez pide sanción para Maldonado tras choque en Silverstone

domingo 8 de julio de 2012 10:35 CDT
 

SILVERSTONE, Inglaterra, 8 jul (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez arremetió el domingo contra el venezolano Pastor Maldonado luego de que ambos chocaran en el Gran Premio Británico de Fórmula Uno, y exigió a los comisarios deportivos que tomaran acciones contra el corredor de Williams.

Los comisarios de la categoría dijeron que el incidente ocurrido en la duodécima vuelta, en el que el Sauber de Pérez fue sacado de la pista tras un impacto en una curva, sería revisado tras la carrera.

"El no respeta a los otros pilotos", dijo Pérez a la cadena BBC al bajarse de su auto y caminar de vuelta al sector de equipos de Silverstone. Maldonado se quedó en la pista.

"Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intentó empujarme. No entiendo por qué maneja así, espero que los comisarios hagan algo", agregó.

Pérez no se guardó críticas para Maldonado.

"Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada. Puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él", subrayó.

Maldonado, ganador del Gran Premio de España en Barcelona en mayo, tiene una reputación de ser un piloto veloz y con un estilo muy agresivo.

El venezolano no cometió errores en Barcelona, pero su corta carrera en la F1 ha estado marcada por incidentes y choques que le han costado puntos importantes. El último de ellos implicó un leve impacto con el McLaren de Lewis Hamilton, el cual le valió una penalización en Valencia. (Reporte de Alan BaldwinEditado en español por Damián Pérez)