4 de julio de 2012 / 19:04 / hace 5 años

F1-Estadísticas para el Gran Premio Británico en Silverstone

4 MIN. DE LECTURA

4 jul (Reuters) - A continuación, algunos datos y estadísticas de la Fórmula Uno con vistas al Gran Premio Británico que se disputará el domingo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra:

-

Distancia total: 306,747 kilómetros (52 vueltas de 5,891 kilómetros).

Récord de vuelta: Fernando Alonso (España) con Ferrari en el 2010, 1:30.874

Hora de inicio: 1200 GMT.

"Pole position" en el 2011: Mark Webber (Australia) con Red Bull, 1:30.399

-

Triunfos

La victoria de Fernando Alonso con Ferrari en Valencia lo convirtió en el primer ganador repetido de la temporada y puso fin a una serie de siete vencedores diferentes en las primeras siete carreras: Jenson Button, Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Mark Webber y Lewis Hamilton.

Ferrari ganó un total de 218 carreras en la F1, McLaren 177, Williams 113 y el vigente campeón Red Bull 29.

Michael Schumacher ostenta el récord de victorias para un piloto con 91. El español Fernando Alonso, de Ferrari, suma 28, Vettel 22, Kimi Raikkonen 18 y Lewis Hamilton 18.

El último triunfo de Raikkonen fue con Ferrari en Bélgica en el 2009, mientras que el último de Schumacher se produjo también con la escudería italiana en China en el 2006.

-

"Pole"

McLaren puede obtener su "pole" número 150 en Silverstone. La misma podría haber llegado en Barcelona luego de que Hamilton se clasificara en primer lugar, pero fue retrasado en la línea de largada por un mal cálculo con el combustible.

Vettel consiguió 15 "pole positions" en el 2011, la mayor cantidad para un piloto en una sola temporada. Este año, el teutón se clasificó primero solo una vez. Red Bull cosechó 18 "poles" el año pasado, lo que también constituyó un récord para un equipo.

Vettel ahora suma un total de 33 "poles" con apenas 24 años, la misma cantidad que lograron Jim Clark y Alain Prost en todas sus carreras en la F1. Solo Schumacher (68) y el fallecido Ayrton Senna (65) tienen más.

La última "pole" de Ferrari llegó a través de Alonso en Singapur en septiembre del 2010.

Red Bull ha estado en la "pole" en las últimas tres carreras y Vettel puede lograr una tripleta personal si vuelve a conseguirla este fin de semana.

-

Podio

El tercer puesto de Schumacher en Valencia significó su primer podio desde que retornó a la F1 con Mercedes y desde que estaba en Ferrari en el 2006.

A los 43 años, el siete veces campeón del mundo es el piloto más longevo que ha subido al podio desde el australiano Jack Brabham, que lo hizo a los 44 años en 1970.

Hace cuatro grandes premios que Vettel no puede subirse al podio. Esta es la peor racha del alemán desde fines del 2008 y principios del 2009.

-

Puntos

Alonso ha finalizado sus últimas 20 carreras sumando puntos. Schumacher ostenta el récord con 24 consecutivas.

Caterham, ex Team Lotus y Lotus Racing, Marussia (antes Virgin Racing) y HRT todavía no han sumado puntos en dos temporadas de competencia.

-

Gran bretaña

Silverstone fue sede de la carrera inaugural del primer campeonato mundial de Fórmula Uno en 1950. El circuito alberga el Gran Premio Británico desde 1986.

Red Bull ha obtenido la "pole" en Silverstone en los últimos tres años (Webber en el 2011 y Vettel en el 2010 y el 2009).

Históricamente, la "pole" no ha sido una gran ventaja en Silverstone. Solo cuatro veces en las últimas 17 carreras el piloto más rápido de la clasificación resultó ganador en la carrera.

Doce pilotos británicos ganaron la carrera de su país desde 1950. El último fue Hamilton en el 2008. El último corredor británico que ganó desde la "pole" en su país fue Damon Hill en 1994.

El último "uno-dos" británico se produjo en 1999 por intermedio de David Coulthard y Eddie Irvine. En 1965, los primeros cinco fueron pilotos locales, con Jim Clark, Graham Hill y John Surtees en el podio.

Jenson Button, de McLaren, nunca pudo subirse al podio en su tierra natal.

Ferrari ha ganado 16 veces en Gran Bretaña, McLaren 14 y Williams 10. (Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below