4 de julio de 2012 / 19:04 / hace 5 años

PREVIA-F1-Una victoria en Inglaterra sería perfecta para Button

4 MIN. DE LECTURA

Por Alan Baldwin

LONDRES, 4 jul (Reuters) - Una tarde perfecta para Jenson Button en el Gran Premio Británico de Fórmula Uno el domingo sería algo que seguramente produciría un final con lágrimas.

El piloto inglés, de 32 años, ha ganado carreras desde Australia hasta América, en las calles de Mónaco y ha sido campeón mundial de F1 en el 2009, pero tras intentarlo durante más de una década, nunca ha podido ganar en su tierra natal.

En esta ocasión, una victoria sería perfecta, ya que el rostro del piloto de McLaren aparece por todas partes en el circuito de Silverstone: en los boletos, en el local donde se venden, en la guía de espectadores y demás material de mercadeo.

Button sospecha que se le podría escapar alguna lágrima si sube al podio, y dada la enorme y leal afición que él y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, siempre encuentran en casa, no sería el único luchando por contener sus emociones.

"Siempre he pensado en cómo sería ganar el Gran Premio Británico, lo he imaginado pero nunca se sabe hasta que pasa", dijo Button a Reuters.

"Me pasó lo mismo cuando era un niño, pensando en correr en Mónaco y ganar el Gran Premio de Mónaco. Y lo hice con estilo (en el 2009) aparcando en el lugar equivocado y corriendo hasta la línea de meta. Pero no sabía que iba a hacer eso", comentó.

El piloto inglés hizo hincapié en la importancia que tenía competir frente a sus compatriotas.

"Ganar cuando hay tantos seguidores allí, gente que lleva tantos años apoyándote y de verdad te ha animado en momentos difíciles, significa mucho para un piloto", subrayó.

De todos modos, Button no es favorito, ya que ha tenido problemas para sumar puntos y hacer que su coche funcionara adecuadamente desde que ganó la primera carrera de la temporada en Australia, y su historial en casa tampoco ayuda.

En Silverstone Button terminó cuarto en dos ocasiones (en el 2004 y el 2010) y quinto en otras dos. El año pasado parecía dirigirse hacia el podio hasta que se le salió una rueda como consecuencia de una tuerca mal asegurada tras una parada en boxes a 12 vueltas del final.

Sorpresa De Button

Silverstone es uno de los circuitos más rápidos del calendario y debería mostrar las fortalezas del monoplaza de McLaren, pero eso hará de Hamilton -el último británico que ha ganado en casa tras su victoria en el 2008- un rival más peligroso.

A diferencia de Button, el campeón mundial del 2008 sabe lo que es ganar en su tierra.

"En realidad no puedo explicar lo especial que sería ganar otro gran premio en Silverstone", sostuvo Hamilton.

"Volver de nuevo y competir, darles a los aficionados lo que se merecen y aquello por lo que han venido y oír el himno nacional, es el momento de más orgullo de cualquier deportista", afirmó.

Sin embargo, también hay otros equipos que encontrarían fantástica la idea de ganar en Gran Bretaña.

Red Bull ha logrado la "pole position" británica en los últimos tres años y su coche fue muy rápido en la última carrera en Valencia, antes de que un problema con el alternador acabase con la tarde del bicampeón del mundo Sebastian Vettel.

El domingo también podría confirmar sospechas de que los campeones han dado otro gran paso adelante respecto al resto.

En tanto, el español Fernando Alonso, que tras ganar en Valencia con Ferrari se ubicó como líder del campeonato con 20 puntos de ventaja tras ocho de las 20 carreras de la temporada, triunfó el año pasado en Silverstone en una carrera empañada por una discusión técnica sobre los sistemas de mapeo de motor.

Mercedes y Lotus seguramente volverán a ser rápidos, pero Williams, que ganó en Barcelona a través del venezolano Pastor Maldonado, y Sauber, podrían ser la sorpresa de la jornada.

"Creo que Sauber será rápido en Silverstone, lo que siempre sorprenderá a bastante gente", opinó Button.

"Cuando uno conduce detrás de su coche (el Sauber) en curvas rápidas se da cuenta de que son muy fuertes, así que estarán ahí, y además son muy eficientes", continuó. (Reporte de Alan Baldwin; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below