PREVIA-F1-Una victoria en Inglaterra sería perfecta para Button

miércoles 4 de julio de 2012 14:01 CDT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 4 jul (Reuters) - Una tarde perfecta para Jenson Button en el Gran Premio Británico de Fórmula Uno el domingo sería algo que seguramente produciría un final con lágrimas.

El piloto inglés, de 32 años, ha ganado carreras desde Australia hasta América, en las calles de Mónaco y ha sido campeón mundial de F1 en el 2009, pero tras intentarlo durante más de una década, nunca ha podido ganar en su tierra natal.

En esta ocasión, una victoria sería perfecta, ya que el rostro del piloto de McLaren aparece por todas partes en el circuito de Silverstone: en los boletos, en el local donde se venden, en la guía de espectadores y demás material de mercadeo.

Button sospecha que se le podría escapar alguna lágrima si sube al podio, y dada la enorme y leal afición que él y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, siempre encuentran en casa, no sería el único luchando por contener sus emociones.

"Siempre he pensado en cómo sería ganar el Gran Premio Británico, lo he imaginado pero nunca se sabe hasta que pasa", dijo Button a Reuters.

"Me pasó lo mismo cuando era un niño, pensando en correr en Mónaco y ganar el Gran Premio de Mónaco. Y lo hice con estilo (en el 2009) aparcando en el lugar equivocado y corriendo hasta la línea de meta. Pero no sabía que iba a hacer eso", comentó.

El piloto inglés hizo hincapié en la importancia que tenía competir frente a sus compatriotas.

"Ganar cuando hay tantos seguidores allí, gente que lleva tantos años apoyándote y de verdad te ha animado en momentos difíciles, significa mucho para un piloto", subrayó.   Continuación...