27 de junio de 2012 / 19:19 / hace 5 años

BREVES-JUEGOS-EEUU aspira a 30 medallas en el atletismo Londres

27 jun (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* Estados Unidos planea ganar unas 30 medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres, dijeron los entrenadores de la escuadra Andrew Valmon y Amy Deem.

“Lo haremos muy bien”, señaló Valmon. “Participaremos con un gran equipo. Estamos muy entusiasmados”, dijo.

“Nuestro objetivo siempre es traer a casa la mayor cantidad de medallas posible. Y estamos en el camino para conseguirlo”, dijo Deem. “Creo que podemos traer a casa muchas medallas”, agregó.

En el atletismo de los Olímpicos de Pekín 2008, el equipo estadounidense conquistó 23 preseas, siete de ellas de oro.

* El Centro Principal de Prensa (MPC, por su sigla en inglés) fue inaugurado el miércoles oficialmente a un mes de la apertura de los Juegos de Londres, informó la página oficial de la cita olímpica (www.olympic.org).

Periodistas y reporteros gráficos acreditados de aproximadamente 190 países tendrán acceso al centro situado en el Parque Olímpico.

El sitio posee cuatro plantas, una extensión de 31.000 metros cuadrados y estará abierto durante 52 días.

“Nosotros le ofreceremos las instalaciones más modernas para que puedan contar las historias extraordinarias que van a salir de estos Juegos”, dijo el ex atleta Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres.

“Esta es nuestra primera sede que abre sus puertas (...) y estamos listos para dar la bienvenida a los medios de comunicación del mundo que vienen a establecer sus oficinas”, dijo Coe.

* Los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jenkler Aguirre cumplirán desde el jueves su fase final de preparación con miras a los Olímpicos de Londres que comenzarán el 27 de julio.

Según el sitio web www.jit.cu, ambos clavadistas realizarán una base de preparación en la ciudad canadiense de Montreal.

Los deportistas cubanos competirán en Londres en el evento de plataforma sincronizada.

“Están muy estabilizados en sus ejecuciones y concentrados en su objetivo”, dijo en La Habana Lino Socorro, entrenador principal del equipo de saltos ornamentales.

Socorro agregó que por sus últimas puntuaciones por encima de los 450 puntos deben entrar en medalla en los Olímpicos.

China, Estados Unidos, Alemania y México son, entre otros países, favoritos a medallas en Londres en ese deporte.

* El estadounidense Ashton Eaton ha sido elegido el atleta más destacado de su país en la última semana al implantar el sábado récord mundial en la prueba de decatlón durante los campeonatos nacionales de atletismo del país que transcurren en Eugene.

Eaton totalizó 9.039 puntos para quebrar la primacía anterior de 9,026 puntos establecida por el checo Roman Sebrle en el año 2001.

“Se trata de una representación de todo el trabajo que he puesto en marcha (...) el apoyo familiar y el personal se han puesto en marcha”, dijo Eaton, según la página web del atletismo de Estados Unidos (www.usatf.org).

(Reporte de Nelson Acosta; Editado por Javier Leira)

REUTERS NAB JL

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below