ATLETISMO-Chino Liu Xiang correrá en Londres antes de los Juegos

miércoles 27 de junio de 2012 10:31 CDT
 

27 jun (Reuters) - El atleta chino Liu Xiang, ex plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, completará su preparación olímpica en el Gran Premio de Londres apenas dos semanas antes de la apertura de los Juegos, dijeron el miércoles los organizadores del evento en un comunicado.

El titular olímpico de Atenas 2004 confirmó su participación en la carrera del 13 de julio en la reunión atlética de la Liga de Diamante en el Crystal Palace de Londres.

Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 27 del mismo mes.

"Esta será mi última carrera antes de los Juegos Olímpicos por lo que estaré buscando una actuación muy fuerte", dijo Liu.

"Estoy muy emocionado de estar compitiendo en Londres por primera vez (...) El evento será una gran oportunidad para experimentar las condiciones y la atmósfera de la ciudad sede olímpica apenas dos semanas antes de los Juegos", destacó.

Liu, que tiene el mejor tiempo de la temporada con 12,97 segundos, es uno de los favoritos para lograr una medalla en los Juegos de Londres, pero es probable que afronte una dura competición con el plusmarquista mundial de la prueba, el cubano Dayron Robles.

Robles, que este año tiene como mejor marca 13,18 segundos, implantó un récord mundial para los 110 metros con obstáculos con 12,87 segundos en junio del 2008 en Ostrava, República Checa.

Liu, uno de los atletas de más alto perfil en su país, ganó la medalla de oro hace ocho años en Atenas, pero una lesión le impidió defender su título en los Juegos de Pekín 2008.

Otros vallistas favoritos a medallas en los 110 metros de los Olímpicos de Londres son los estadounidenses Aries Merritt (13,03 segundos), David Oliver (13,13), Jason Richardson (13,16) -campeón mundial en el 2011-, Dexter Faulk (13,13) y el cubano Orlando Ortega (13,09 segundos). (Reporte de Tom Bartlett; Editado en español por Nelson Acosta)