25 de junio de 2012 / 19:18 / hace 5 años

BREVES-JUEGOS-Cubano Robles viaja España en preparación Londres

4 MIN. DE LECTURA

25 jun (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, está recuperado de una pequeña lesión en una pierna y viajará el martes a España para una base de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

Santiago Antúnez, entrenador del campeón olímpico de Pekín 2008, dijo el lunes que su alumno reanudó hace dos semanas y media la preparación en La Habana y se concentrará junto al resto de los atletas de la isla en la localidad española de Guadalajara.

"Dayron se ha estado preparando muy bien", dijo Antúnez a Reuters.

El atleta, de 25 años, competirá el 20 de julio en Mónaco. "Estamos a un 95 por ciento de la preparación preolímpica y buscaremos en Europa más intensidad", agregó.

Robles causó baja de una reunión atlética en Nueva York a principios de este mes debido a una "ligera inflamación en la pierna de ataque (izquierda)", dijo la federación local de campo y pista.

Pero su entrenador aclaró que la inflamación no ponía en riesgo su participación en los Olímpicos de Londres.

* La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica en salto con pértiga, ha retrasado el inicio de su temporada atlética al aire libre y estará ausente de la reunión de Reims, Francia, del 4 de julio.

Isinbayeva y su entrenador Yevgeni Trofimov han decidido tomar más tiempo para afinar en aspectos de la técnica, según un comunicado difundido el lunes.

"Mi entrenamiento ha estado bien, pero todavía necesito un poco más de tiempo para asegurarme de que estoy lista para este verano y, en última instancia, para los Juegos de Londres", dijo Isinbayeva.

La atleta rusa ganó el título olímpico en Atenas 2004 y repitió la hazaña en Pekín cuatro años después, donde estableció récord mundial y olímpico con un salto de 5,05 metros.

Isinbayeva competirá el 10 de julio en Sotterville, Francia y en Mónaco 10 días antes de la apertura de los Olímpicos de Londres el 27 de ese mes.

* El británico Sebastian Coe y el ucraniano Sergei Bubka, vicepresidentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, serán exaltados al Salón de la Fama del campo y pista mundial que ha sido creado para festejar el centenario del deporte en Barcelona.

La inauguración del Salón de la Fama del Atletismo tendrá lugar el 24 de noviembre en la Gala Mundial del deporte en Barcelona, señaló el lunes el sitio web de la IAAF (www.iaaf.org).

Coe y Bubka se unen a otros 17 atletas nombrados con anterioridad por la IAAF para inaugurar el Salón de la Fama.

En total serán 24 los deportistas que formarán parte de esa primera elección.

"Estoy encantado de que dos de mis colegas del Consejo (IAAF) se unan a los otros miembros en la inauguración del Salón de la Fama. En Sergei y Seb (Coe) tenemos dos grandes campeones y quienes han implantado récords, cuya contribución al éxito deportivo no puede ser subestimado", dijo el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF.

Bubka ganó el título olímpico en los Juegos de Seúl 1988 y consiguió seis coronas mundiales en salto con pértiga, mientras Coe ganó los oros olímpicos en 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Angeles 1984. También logró dos medallas de plata en los 800 metros en las competiciones de 1980 y 1984.

(Reporte de Nelson Acosta en La Habana. Editado por Javier Leira)

Reuters Nab Jl

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below