BREVES-JUEGOS-Cubano Robles viaja España en preparación Londres

lunes 25 de junio de 2012 14:15 CDT
 

25 jun (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, está recuperado de una pequeña lesión en una pierna y viajará el martes a España para una base de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

Santiago Antúnez, entrenador del campeón olímpico de Pekín 2008, dijo el lunes que su alumno reanudó hace dos semanas y media la preparación en La Habana y se concentrará junto al resto de los atletas de la isla en la localidad española de Guadalajara.

"Dayron se ha estado preparando muy bien", dijo Antúnez a Reuters.

El atleta, de 25 años, competirá el 20 de julio en Mónaco. "Estamos a un 95 por ciento de la preparación preolímpica y buscaremos en Europa más intensidad", agregó.

Robles causó baja de una reunión atlética en Nueva York a principios de este mes debido a una "ligera inflamación en la pierna de ataque (izquierda)", dijo la federación local de campo y pista.

Pero su entrenador aclaró que la inflamación no ponía en riesgo su participación en los Olímpicos de Londres.

* La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica en salto con pértiga, ha retrasado el inicio de su temporada atlética al aire libre y estará ausente de la reunión de Reims, Francia, del 4 de julio.   Continuación...