20 de junio de 2012 / 19:09 / hace 5 años

F1-Estadísticas para el Gran Premio Europeo en Valencia

4 MIN. DE LECTURA

20 jun (Reuters) - A continuación, algunos datos y estadísticas de la Fórmula Uno con vistas al Gran Premio Europeo que se disputará el domingo en el circuito de Valencia, en España:

-

Distancia total: 308,883 kilómetros (57 vueltas de 5,419 km cada una).

Horario de inicio: 1200 GMT

Récord de vuelta: Timo Glock (Alemania) con Toyota en el 2009, 1:38.683

"Pole position" en el 2011: Sebastian Vettel (Alemania) con Red Bull, 1:36.975.

-

Triunfos

Siete pilotos diferentes ganaron las primeras siete carreras de la temporada: Jenson Button, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Mark Webber y Lewis Hamilton. Esto nunca había sucedido en la F1.

Red Bull es el único equipo que se impuso en dos carreras.

Ferrari ganó un total de 217 carreras en la F1, McLaren 177, Williams 113 y el vigente campeón Red Bull 29.

Michael Schumacher ostenta el récord de victorias para un piloto con 91. El español Fernando Alonso, de Ferrari, suma 28, Vettel 22, Kimi Raikkonen 18 y Lewis Hamilton 18.

El último triunfo de Raikkonen fue con Ferrari en Bélgica en el 2009, mientras que el último de Schumacher se produjo también con la escudería italiana en China en el 2006.

-

"Pole"

McLaren puede obtener su "pole" número 150 en Valencia. La misma podría haber llegado en Barcelona luego de que Hamilton se clasificara en primer lugar, pero fue retrasado en la línea de largada por un mal cálculo con el combustible.

Vettel consiguió 15 "pole positions" en el 2011, la mayor cantidad para un piloto en una sola temporada. Este año, el teutón se clasificó primero solo una vez. Red Bull cosechó 18 "poles" el año pasado, lo que también constituyó un récord para un equipo.

La última "pole" de Ferrari llegó a través de Alonso en Singapur en septiembre del 2010.

Tres de las siete carreras de este año tuvieron dos autos del mismo equipo en la primera línea: McLaren en Australia y Malasia y Mercedes en China.

-

Podio

Hace tres grandes premios que Vettel no puede subirse al podio. Esta es la peor racha del alemán desde fines del 2008 y principios del 2009.

-

Puntos

Caterham, ex Team Lotus y Lotus Racing, Marussia (antes Virgin Racing) y HRT todavía no han sumado puntos en dos temporadas de competencia.

-

Valencia

La carrera del domingo marcará la edición número 22 del Gran Premio Europeo, que se disputó tres veces en Inglaterra, siete en España y el resto en Alemania.

Tres de las cuatro competiciones en Valencia fueron ganadas por el piloto que largó desde la "pole". La única excepción fue en el 2009, cuando Hamilton salió desde el primer puesto y el brasileño Rubens Barrichello ganó para Brawn GP tras haber salido desde el tercer lugar.

Vettel ganó las dos últimas carreras en el circuito valenciano y es el único piloto que hasta el momento pudo imponerse allí y salir campeón del mundo.

Hamilton y Rosberg son los únicos corredores que han finalizado en los puntos en las cuatro carreras en Valencia.

Valencia tiene una reputación de ser sede de una de las carreras más aburridas del calendario, con pocos sobrepasos.

El gran premio del año pasado fue el primero en la F1 con 24 finalistas.

Timo Glock, ahora en el equipo Marussia, todavía es dueño del récord de vuelta del circuito tras haberlo conseguido con Toyota en el 2009. El alemán no ha vuelto a sumar puntos desde aquel año y esa sigue siendo la vuelta más rápida de su carrera. (Reporte de Alan Baldwin, Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below