PREVIA-F1-Vettel busca una tripleta de triunfos en Valencia

miércoles 20 de junio de 2012 14:09 CDT
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 20 jun (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, vigente bicampeón mundial de la Fórmula Uno, puede poner fin a una serie sin precedentes de siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras de la temporada extendiendo su propia serie de éxitos en Valencia este fin de semana.

El alemán de 24 años, ganador del Gran Premio Europeo en el 2010 y el 2011, buscará una tripleta de triunfos en las calles de la ciudad española del mar Mediterráneo para convertirse en el primer ganador repetido de un año que se ha convertido en el más impredecible desde hace largo tiempo.

Si la predicibilidad tiene que volver al campeonato, entonces Valencia es el lugar indicado para que eso suceda.

El piloto que largó desde la "pole position" ganó tres de las cuatro carreras disputadas en el apretado y trabado circuito valenciano que se ha ganado una reputación de ofrecer pocas emociones y pocos sobrepasos.

Vettel no ha podido subir al podio en las últimas tres carreras, algo que le sucede por primera vez en los últimos tres años, pero reconoce que las cosas han cambiado.

"Hemos aprendido más y vamos a dar un paso adelante en Valencia", dijo el piloto teutón tras haber finalizado cuarto en Montreal este mes.

McLaren todavía no pudo imponerse en Valencia, pero Lewis Hamilton -actual líder del campeonato y ganador en Canadá- es el favorito a la victoria para las casas de apuestas británicas.

Si el inglés podrá hilvanar dos triunfos seguidos es la pregunta que se hacen todos, mientras los equipos continúan sufriendo para adaptarse completamente a los neumáticos.   Continuación...