20 de junio de 2012 / 19:09 / hace 5 años

PREVIA-F1-Vettel busca una tripleta de triunfos en Valencia

Por Alan Baldwin

LONDRES, 20 jun (Reuters) - El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, vigente bicampeón mundial de la Fórmula Uno, puede poner fin a una serie sin precedentes de siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras de la temporada extendiendo su propia serie de éxitos en Valencia este fin de semana.

El alemán de 24 años, ganador del Gran Premio Europeo en el 2010 y el 2011, buscará una tripleta de triunfos en las calles de la ciudad española del mar Mediterráneo para convertirse en el primer ganador repetido de un año que se ha convertido en el más impredecible desde hace largo tiempo.

Si la predicibilidad tiene que volver al campeonato, entonces Valencia es el lugar indicado para que eso suceda.

El piloto que largó desde la "pole position" ganó tres de las cuatro carreras disputadas en el apretado y trabado circuito valenciano que se ha ganado una reputación de ofrecer pocas emociones y pocos sobrepasos.

Vettel no ha podido subir al podio en las últimas tres carreras, algo que le sucede por primera vez en los últimos tres años, pero reconoce que las cosas han cambiado.

"Hemos aprendido más y vamos a dar un paso adelante en Valencia", dijo el piloto teutón tras haber finalizado cuarto en Montreal este mes.

McLaren todavía no pudo imponerse en Valencia, pero Lewis Hamilton -actual líder del campeonato y ganador en Canadá- es el favorito a la victoria para las casas de apuestas británicas.

Si el inglés podrá hilvanar dos triunfos seguidos es la pregunta que se hacen todos, mientras los equipos continúan sufriendo para adaptarse completamente a los neumáticos.

"La gente siempre me pide que prediga lo que va a pasar en la próxima carrera y siempre les digo que es muy difícil hacer una predicción precisa", declaró el campeón mundial del 2008, que lidera el campeonato con dos puntos más que el héroe local de Valencia y número uno de Ferrari, Fernando Alonso.

"Pero voy a Valencia sintiéndome super motivado para obtener otro buen resultado y mantener mi momento antes de llegar a Silverstone y el Gran Premio Británico", agregó.

NUEVOS GANADORES

En el caso de que haya un octavo ganador diferente, entonces los candidatos más firmes serán los ex campeones Michael Schumacher y Kimi Raikkonen o el francés Romain Grosjean.

Schumacher, siete veces campeón del mundo pero sin podios desde que se retiró con Ferrari en el 2006 y volvió a correr en la F1 hace dos años, tiene un auto capaz de ganar pero también una racha de mala suerte que Mercedes espera que termine pronto.

Raikkonen ha estado en el podio para Lotus, pero su compañero Grosjean, segundo en Montreal y tercero en Bahréin en su primera temporada completa en la F1, se ha mostrado más cerca de poder dar el gran paso.

Los Lotus también han sido fuertes en condiciones calurosas como las que podría haber en Valencia.

"Hice mi debut en la F1 aquí en el 2009, así que me trae buenos recuerdos y es un circuito que me gusta", manifestó Grosjean.

"Es un circuito que puede sentarnos bien (...) Si tenemos un buen fin de semana desde el comienzo creo que somos capaces de pelear por el podio o incluso por un triunfo", añadió.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, también se subió al podio dos veces esta temporada y hasta podría haber ganado en Malasia.

El compañero de Alonso en Ferrari, Felipe Massa, también debe ser mencionado por haber sido el ganador de la carrera inaugural en Valencia en el 2008, más allá el brasileño no sube al podio desde hace dos años y tampoco parece cerca de hacerlo esta temporada.

Sin embargo, Massa pareció sentirse más cómodo en el auto en Canadá.

"Es cierto, estoy mucho más contento porque ahora puedo manejar el F2012 de una manera que me gusta mucho más", remarcó el brasileño en la página de internet de su equipo (www.ferrari.com).

"Uno siempre se pone optimista cuando va a un lugar en el que ya ganó antes. Así que espero que podamos tener otro buen fin de semana, especialmente dado que nuestro auto ahora es más competitivo en las carreras y también en la clasificación", destacó. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below