F1-La victoria ahora parece posible, dice Sauber

jueves 14 de junio de 2012 11:40 CDT
 

Junio 14 (Reuters) - Sauber puede esperar más podios e incluso puede pensar en triunfos en esta temporada de la Fórmula Uno, según el fundador y director del equipo, Peter Sauber.

Sauber, que entró a la F1 en 1993, nunca ganó un gran premio como equipo independiente. Su única victoria llegó bajo el nombre de BMW-Sauber en Canadá en el 2008, por intermedio del piloto polaco Robert Kubica.

La escudería suiza ha estado cerca esta temporada, con el mexicano Sergio Pérez finalizando segundo en Malasia en marzo y obteniendo un tercer puesto en Canadá el pasado fin de semana.

Sauber ya consiguió sumar 14 puntos más de los que cosechó en todo el año pasado.

"Antes de la temporada no suponía que nadie me iba a preguntar esto", dijo Peter Sauber cuando se le consultó si el triunfo podía estar entre sus opciones.

"Pero ahora, después de siete carreras con siete ganadores diferentes, parece mucho más posible (...) En Malasia estuvimos muy cerca de ganar. Más lugares en el podio parecen ser una posibilidad realista", agregó.

Aunque algunos han dicho que la racha sin precedentes de siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras pone en riesgo la calidad del deporte, Sauber se mostró emocionado por tener autos mucho más cercanos en términos de rendimiento.

"Hasta donde yo puedo ver son solo unas pocas personas las que no pueden acostumbrarse a no saber el viernes quién va a ganar el domingo", señaló el directivo suizo.

"Creo que los aficionados tienen una idea completamente diferente. Están encantados con la imprevisibilidad, la variedad y la competencia increíblemente pareja. He estado en la F1 por 20 años y para mí nunca fue mejor ni más emocionante (que ahora)", añadió.

Sauber dijo que el monoplaza de su escudería, el C31, era mucho mejor de lo que los últimos resultados sugerían y que podía lograr muchas más cosas si todo estaba en su lugar.

"Después de siete carreras está muy claro que el C31 puede ser rápido casi en cualquier tipo de circuito", remarcó. (Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Damián Pérez)