F1-Ferrari sigue de cerca al piloto mexicano Sergio Pérez

jueves 14 de junio de 2012 09:08 CDT
 

14 jun (Reuters) - Ferrari está siguiendo de cerca el rendimiento en la Fórmula Uno del piloto mexicano Sergio Pérez con Sauber, a pesar de que el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, desestimó la posibilidad de reemplazar a Felipe Massa.

Pérez es miembro de la academia de pilotos de Ferrari, cuyo presidente, Luca Baldisserri, dijo en el sitio de internet de la marca (www.ferrari.com) que había hablado con el mexicano antes de que finalizara tercero en Montreal el pasado fin de semana.

Ese fue el segundo podio de Pérez, de 22 años, en siete carreras -el otro llegó con un segundo puesto en Malasia en marzo- para el equipo Sauber, que utiliza motores Ferrari.

"Después de Mónaco tuvimos una charla con Sergio", declaró Baldisserri, ex estratega e ingeniero de carrera del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

"Queríamos saber por qué sus recientes resultados no habían estado a la altura de las expectativas después del Gran Premio de Malasia", explicó.

El directivo italiano elogió las capacidades de Pérez.

"Pérez es sin dudas un (piloto) talentoso, pero suele traicionarse al ser demasiado agresivo, lo que, especialmente en la F1, no da resultados", señaló Baldisserri.

"La carrera en Montreal fue una gran respuesta, una carrera en la que Sergio no solo corrió a un gran ritmo, sino que también manejó muy bien su carrera, arreglándoselas para mantenerse en la pista por 50 vueltas con los mismos neumáticos", remarcó.

En las últimas vueltas, Pérez también pasó a la estrella de Ferrari, el doble campeón mundial Fernando Alonso, quien terminó quinto y perdió el liderato en el campeonato de pilotos.   Continuación...