ENTREVISTA-JUEGOS-No hay sitio para amistad en la pista: Robles

jueves 7 de junio de 2012 09:22 CDT
 

Por Nelson Acosta

LA HABANA, 7 jun (Reuters) - El plusmarquista mundial cubano Dayron Robles quiere evitar cualquier contacto en la pista con su amigo el chino Liu Xiang en Londres, donde aspira a convertirse en el tercer hombre en ganar sucesivamente los 110 metros con vallas en los Juegos Olímpicos.

"Fuera de la pista somos amigos, pero en las competencias necesito ganar y esto es una guerra de siempre", dijo un sonriente Robles a Reuters en una entrevista.

"Pero Liu Xiang donde quiera que compita es un rival digno de admirar por su constancia y disciplina deportiva", destacó Robles.

El atleta cubano busca evitar todo contacto físico en las carreras después de la amarga experiencia en la final del Campeonato Mundial del pasado año en Daegu, Corea del Sur, donde resultó despojado de la medalla de oro y descalificado por obstruir a su rival a pesar de llegar en primer lugar a la meta.

El estadounidense Jason Richardson consiguió entonces el oro, escoltado por Liu, quien se llevó a casa la plata aunque cruzó la meta en la tercera posición.

Robles, doble campeón panamericano en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 está dando sus últimos pasos en su carrera deportiva antes de tomar el camino del retiro tras los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán desde el 27 de julio al 12 de agosto próximo.

El cubano ha estado perseguido por lesiones que le impidieron competir a plena capacidad en los últimos años, desde que ganó la presea de oro en los Juegos de Pekín, lo que ha disminuido sus potencialidades como el número uno del mundo, dando lugar a su anunciada decisión de abandonar la pista a los 25 años.

Robles tendrá que ausentarse de la reunión atlética del próximo sábado en Nueva York, que marcaría su debut en las competiciones en Estados Unidos, a causa de una lesión en la pierna izquierda que necesitará tratamiento médico durante una semana.   Continuación...